Ruta de navegación
- Inicio /
- Despí información /
- Despí Noticias /
- Sanidad /
- La Cruz Roja de Sant Joan Despí finaliza la remodelación de su sede para adecuarla a las necesidades actuales
La Cruz Roja de Sant Joan Despí finaliza la remodelación de su sede para adecuarla a las necesidades actuales
La Cruz Roja de Sant Joan Despí ha finalizado las obras de remodelación de su sede en la ciudad que le permiten disponer de un local renovado, adecuado a las necesidades actuales y con espacios más amplios para desarrollar su importante labor humanitaria y para atender a las personas usuarias.
La remodelación de la sede de la Cruz Roja, que ha durado seis meses, ha incluido la ampliación del almacén y de la sala técnica, y la creación de una nueva sala de formación, de una sala de acogida para los usuarios y usuarias, y de una sala-office para las personas voluntarias. También se ha adaptado el acceso a las personas con movilidad reducida. La Cruz Roja ha realizado las obras con financiación propia.
La sede de la Cruz Roja en Sant Joan Despí está ubicada en la calle de Samontà, 31, en un local cedido por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí. El consistorio ha apoyado la remodelación de este espacio mediante una aportación económica para la adquisición de mobiliario. Además, el Ayuntamiento declaró el proyecto como obra de interés especial para la ciudad por los múltiples beneficios que comporta la labor de la Cruz Roja, de forma que se ha podido beneficiar de las bonificaciones previstas.
La Cruz Roja de Sant Joan Despí desarrolla una labor de atención a las personas y a los colectivos vulnerables, que responde a principios básicos de la entidad como la humanidad, la promoción de la salud y la inclusión social. Una tarea que se hizo mucho más patente durante el estado de alarma de la pandemia, repartiendo alimentos y medicamentos a domicilio, mascarillas en la calle y apoyando a las personas más vulnerables.
Además, la Cruz Roja está presente en muchas actividades ciudadanas, como la Cabalgata de Reyes, la Fiesta Mayor, la Diada d'Entitats; participa en la Mesa de Coordinación de las necesidades básicas y en la Comisión de Solidaridad, y desarrolla la campaña de recogida de juguetes La Joguina Educativa, para que la ilusión de los Reyes Magos llegue a todos los hogares.