El Ayuntamiento pide a la Generalitat el retorno del servicio de ginecología a los centros de atención primaria de la ciudad

-
Imatge

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha pedido al Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya que resuelva los déficits en la atención sanitaria en la ciudad, entre otros, el retorno del servicio de ginecología a los centros de atención primaria de Sant Joan Despí, el mantenimiento de los recursos de pediatría y la necesidad de una planificación a futuro de los servicios necesarios dado el crecimiento de la ciudad.

En un encuentro con responsables del sector sanitario del Servei Català de la Salut para analizar la situación de la atención sanitaria en la ciudad, la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, ha planteado la necesidad de resolver distintos déficits en la atención primaria. Así, ante la supresión del servicio de ginecología en Sant Joan Despí, la alcaldesa, Belén García, ha reclamado que “es necesario que la ginecología regrese a la ciudad y, además, es un servicio que debe prestarse en nuestras dos áreas básicas de salud, adaptándose a las necesidades existentes y al perfil de las usuarias”. En el encuentro, el Servei Català de la Salut se ha ratificado en el compromiso del retorno del servicio de ginecología, sin concretar una fecha.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha trasladado al CatSalut su preocupación por la atención pediátrica. "Queremos que nos garanticen que se mantendrán los mismos recursos que tenemos actualmente en el ámbito pediátrico", ha explicado la alcaldesa.

Por último, el Ayuntamiento ha reiterado la petición de una planificación de futuro para que los centros de atención primaria tengan los recursos y la plantilla adecuados, teniendo en cuenta el aumento de población que en los últimos años está registrando la ciudad.

El desarrollo de nuevas zonas residenciales como Les Begudes o el eje de la avenida de Barcelona está comportando un crecimiento demográfico en Sant Joan Despí. Por eso, en los últimos años el Ayuntamiento ha venido realizando gestiones ante el Departamento de Salud para un refuerzo de los recursos sanitarios. "Es necesaria una planificación de futuro a corto y medio plazo para garantizar una atención de calidad", ha explicado la alcaldesa.