Ruta de navegación
- Inicio /
- Despí información /
- Despí Noticias /
- Despí Noticias /
- Sanidad /
- La consellera de Salud y la alcaldesa abordan la mejora de los servicios sanitarios de la ciudad
La consellera de Salud y la alcaldesa abordan la mejora de los servicios sanitarios de la ciudad
La consellera de Salud, Olga Pané, y la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, han mantenido este viernes una reunión de trabajo en el Ayuntamiento donde han abordado conjuntamente la mejora de los servicios sanitarios de la ciudad, tanto en lo que se refiere a la atención primaria como a la atención hospitalaria. La reunión se ha hecho en el marco de la visita institucional que la consejera de Salud ha realizado al Ayuntamiento de Sant Joan Despí.
"Hemos estado revisando con la alcaldesa cuál es la situación sanitaria de la ciudad; hemos repasado la situación de los centros de atención primaria y su dimensionamiento, y hemos estado viendo cuál es la percepción de los servicios que se prestan en el Hospital Moisès Broggi, viendo aquellos que requerirían algún tipo de reordenación o reorganización", ha explicado la consellera de Salud.
Por su parte, la alcaldesa, Belén García, ha destacado: "Hemos podido compartir nuestras inquietudes y nuestros deseos de mejora, pero sobre todo poner en valor el sistema público de salud. Un sistema público de salud que debe darnos bienestar a todas las personas". La alcaldesa ha apuntado que "en Sant Joan Despí tenemos los dos centros de atención primaria y el hospital Moisès Broggi. Somos una ciudad que también está en crecimiento y por tanto también hemos podido compartir las posibilidades de mejora.
Al finalizar la visita institucional al Ayuntamiento, la consellera de Salud y la alcaldesa se han trasladado al Hospital de Sant Joan Despí para conocer las nuevas urgencias y el nuevo hospital de día, recientemente estrenados.
Las urgencias del Hospital de Sant Joan Despí se han ampliado, consolidando un modelo de urgencias moderno, que diferencia circuitos según la gravedad clínica y que optimiza espacios y flujos de trabajo. El nuevo servicio de urgencias cuenta con una extensión de más de 2.100 metros cuadrados. Con las obras, se ha reforzado la capacidad de atención del servicio y se ha mejorado el confort de los pacientes y profesionales sanitarios.
Además, el Hospital de Sant Joan Despí ha remodelado el edificio B, una actuación que ha permitido ampliar en más de 3.200 metros cuadrados el espacio para atender a pacientes. El edificio B acoge un nuevo y ampliado hospital de día, oncológico y polivalente; nuevos espacios para consultas de Cardiología y Alergología, y un nuevo gabinete de pruebas.