Restricción a la movilidad los fines de semana y nuevas medidas para contener el COVID-19

-
Imatge

La Generalitat de Catalunya ha establecido nuevas medidas preventivas para frenar la propagación del COVID-19 que han entrado en vigor este viernes 30 de octubre.

Entre otros, se establece un confinamiento de fin de semana dentro del término municipal de residencia, de viernes a las 6 h a lunes a las 6 h, excepto la movilidad esencial. También queda restringida la entrada y salida de personas del territorio de Catalunya, excepto para aquellos desplazamientos justificados adecuadamente. Unas restricciones a la movilidad que se suman al confinamiento nocturno entre las 22 y las 6 h que ya era vigente.

Se recomienda limitar las salidas del domicilio en la medida de lo posible y se prohíben los encuentros y reuniones de más de seis personas, a menos que pertenezcan a la burbuja de convivencia.

Las medidas establecen restricciones en la actividad comercial, la suspensión de actividades culturales, el cierre de instalaciones y equipamientos deportivos, y la suspensión de la apertura al público de los servicios de restauración, que pueden prestar exclusivamente servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento.

Afectaciones en Sant Joan Despí

Como consecuencia de estas restricciones, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha cerrado los polideportivos municipales Francesc Calvet y Salvador Gimeno, Tennis Despí, la Oficina Jove, el casal de jóvenes El Bulevard y todas las actividades de los centros cívicos y de la Escuela Municipal de Arte.

Las bibliotecas únicamente prestan servicio de préstamo de documentos con cita previa, y el Centro de Gente Mayor Cirerers mantiene los servicios de comedor, peluquería y podología. El Centro Jujol-Can Negre está abierto como espacio expositivo con el 33% del aforo.