La Policía Local realiza 14 detenciones durante el mes de agosto

-
Imatge

La Policía Local de Sant Joan Despí realizó un total de 14 detenciones durante el mes de agosto pasado relacionadas con diferentes hechos delictivos.

De las 14 detenciones, 5 estuvieron relacionadas con la ocupación o el intento de ocupación de inmuebles de la ciudad. El resto de detenciones que la Policía Local ha efectuado durante el último mes fueron por delitos de robo, robo en vehículos, robo con fuerza en las cosas, lesiones, amenazas, atentado a agentes de la autoridad, daños e intento de entrada en domicilio.

Por otra parte, la Policía Local también participó el 12 de agosto en el dispositivo policial para el desalojo de la nave industrial situada en la calle del Gran Capità, en el barrio de Les Planes, que estaba ocupada de forma ilegal. El desalojo se llevó a cabo con autorización judicial.

Esta semana, los Mossos y la Policía Local han efectuado otro desalojo, de un local ocupado ilegalmente en la calle de Lluís Companys, en el barrio del Pla del Vent-Torreblanca, una vez autorizado por el juzgado.

Por otro lado, a mediados del mes de agosto se celebró una sesión de la Junta de Seguridad Local, convocada por el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, con la presencia de representantes de los Mossos, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local. Durante la sesión, el alcalde pidió más efectivos de los Mossos en la ciudad y recordó que los Mossos deben compartir con los efectivos de la Policía Local la responsabilidad de garantizar la seguridad en el espacio público.