En marcha una nueva unidad de policía local de proximidad por las calles de Sant Joan Despí

-
Imatge
La Policía Local de Sant Joan Despí ha creado una nueva unidad de proximidad que patrulla por las calles con el objetivo de estar cerca de la ciudadanía, las entidades y el comercio; conocer de primera mano sus demandas y necesidades, y fortalecer la prevención.

La nueva unidad está formada por un sargento, un cabo y diez agentes y viene a reforzar el modelo de policía de proximidad con el que ya trabaja la Policía Local de Sant Joan Despí. A pie de calle, esta unidad hace, entre otras, tareas de convivencia, civismo, control de zonas comerciales y relación con las entidades mediante un trabajo muy planificado.

La unidad de proximidad tendrá una presencia muy importante en las calles, en las vías comerciales y en los lugares donde se concentran más personas, con un horario de servicio amplio. Los agentes mantendrán una comunicación estrecha con el ciudadano, gracias a una relación muy cercana. También se encargarán del contacto con comercios, empresas, equipamientos, asociaciones y entidades. Todo ello para captar las principales peticiones, dudas y demandas a pie de calle, generando confianza y facilitando la asistencia policial.

Profundizar en este modelo de policía de proximidad permite también potenciar la labor policial de carácter preventivo y fortalecer la seguridad ciudadana, el civismo y la convivencia.

La creación de la nueva unidad de proximidad se produce gracias a la ampliación de la plantilla de la Policía Local, que en las últimas semanas ha sumado diez nuevos agentes. Aparte de la formación correspondiente al cuerpo de policía, los nuevos agentes han realizado formación específica en policía de proximidad y trato con el ciudadano.

El nuevo servicio se verá reforzado y complementado por la labor que desde hace años viene desarrollando el programa de agentes cívicos del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, que promueve las actitudes y conductas cívicas.