El Ayuntamiento incorpora ocho nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local reforzando la presencia en la calle y la vigilancia

-
Imatge

La Policía Local de Sant Joan Despí cuenta con ocho nuevos agentes que permitirán reforzar la presencia en la calle y la vigilancia así como los servicios preventivos de seguridad. Con estas incorporaciones, se cubren todas las plazas de agente de la plantilla orgánica de la Policía Local.

Los nuevos efectivos ayudarán a mejorar todos los servicios que el cuerpo policial ofrece a la ciudadanía. En especial, se reforzará la presencia de patrullas en la calle y la vigilancia para evitar la comisión de delitos e infracciones. Además, se potenciará la planificación de servicios y de campañas preventivas, sobre todo en materia de seguridad ciudadana, civismo y tráfico.

Durante los últimos meses, el Ayuntamiento ha llevado a cabo un proceso de selección para incorporar a estos ocho agentes a la Policía Local. Casi 300 personas se inscribieron en el proceso de selección y 143 aspirantes empezaron las pruebas.

Una vez completado el proceso, los ocho agentes seleccionados ya forman parte de la plantilla de la Policía Local: dos de estos agentes se han incorporado al servicio ordinario y los otros seis están realizando la formación básica en la Escuela de Policía de Catalunya.

Mediante este proceso selectivo, la Policía Local ha cubierto vacantes que se han producido por distintos procesos -de movilidad, jubilación...- y ha generado dos plazas de agente de nueva creación. Cuando finalice el proceso de cobertura de las plazas de cabo y sargento, la plantilla orgánica de la Policía Local será de 60 agentes.

Mantener la seguridad y la tranquilidad

El incremento de los efectivos de la Policía Local responde a la prioridad del Ayuntamiento de mantener la seguridad y la tranquilidad en la ciudad. En los últimos años, se han llevado a cabo otras iniciativas de mejora de los servicios policiales como la creación de la unidad de proximidad y su ampliación con una unidad específica de tráfico, el programa permanente de educación vial, el servicio de mediación y la incorporación de nuevos vehículos a la flota dedicados al patrullaje.

La Policía Local de Sant Joan Despí trabaja día a día sobre el territorio para proteger a las personas, garantizar la convivencia, evitar delitos, vigilar los espacios públicos y velar por la seguridad vial y por el cumplimiento de los reglamentos y ordenanzas.