Se entregan los premios a los usuarios más activos de Bicibox

-
Imatge
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha entregado los Premios Ciudadano Bicibox del Año, en un acto celebrado este lunes 3 de abril en el Centro Cultural Mercè Rodoreda. Estos premios se otorgan a los usuarios y usuarias del servicio de aparcamiento de bicicletas Bicibox que más veces lo han utilizado a lo largo del año y pretende reconocer su apuesta por la movilidad sostenible optando por la bicicleta como medio de transporte habitual. El alcalde de Sant Joan Despí y Vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda, ha valorado positivamente "el crecimiento espectacular de usos del Bicibox, alrededor de un 45% anual y con más de 8.000 usuarios registrados" .

En el acto se han entregado un total de 21 galardones, 19 de los cuales son para el usuario que ha utilizado Bicibox con más frecuencia de cada municipio donde está implantado el servicio. El usuario más activo de Sant Joan Despí -que como los representantes de los otros municipios ha ganado una cena para dos personas en un restaurante bikefriendly- es Víctor Pérez Moya, con un total de 468 usos durante el año 2016. También se han entregado dos premios al usuario y al usuaria más activos de todo el Área Metropolitana de Barcelona. El premio ha sido una noche en un hotel bikefriendly.

Bicibox cerró 2016 con buenas cifras en Sant Joan Despí, ya que ganó 168 usuarios nuevos. De esta manera, ya son 654 los santjoanencs y las santjoanenques que utilizan este servicio (datos de principios de 2017) y apuestan por la bicicleta en sus desplazamientos. Esto es una muestra del compromiso de nuestra ciudad con la movilidad sostenible, para mejorar la calidad del aire y combatir la contaminación atmosférica.


 
Imatge