Ruta de navegación
- Inicio /
- Despí información /
- Despí Noticias /
- Medio Ambiente /
- Un mural sobre la movilidad y la naturaleza decora uno de los pasos bajo la B-23
Un mural sobre la movilidad y la naturaleza decora uno de los pasos bajo la B-23
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha decorado con un mural de grandes dimensiones el paso bajo la autovía B-23 en la calle de Francesc Macià. El mural, que ocupa 600 metros cuadrados, está protagonizado por diferentes animales y evoca conceptos como la movilidad, el medio ambiente y la naturaleza.
El mural es obra de los Twee Muizen, un dúo de artistas formado por Cris y Denís que han creado la obra con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2021, celebrada en el mes de septiembre.
Los Twee Muizen han plasmado un mundo de personajes oníricos cargados de creatividad como si fueran salidos de un cuento e inspirados en los animales que pueden vivir en el entorno natural más cercano, como el río Llobregat o el Parque Agrario. Personajes que unen conceptos como la movilidad y el medio ambiente. Así, encontramos a un erizo que utiliza un patinete, un pato que va en bicicleta y perros que se desplazan en barca.
Estas y otras ilustraciones han llenado de arte y de color el gris hormigón de debajo del puente de la autovía B-23 en la calle de Francesc Macià. Los colores elegidos, con gamas cromáticas en armonía con el entorno, como el verde o el marrón, terminan definiendo un espacio salido de un cuento.
Los artistas Twee Muizen, con su estilo característico y personal, han realizado gran parte de su trabajo en Ámsterdam, y desde hace tres años, desarrollan su creatividad en Barcelona, donde crearon su estudio, taller y galería. Sus murales se pueden ver en ciudades como Barcelona o Oviedo
Arte urbano en la ciudad
El mural bajo el puente de la B-23 es una nueva muestra de arte urbano en Sant Joan Despí, donde hay intervenciones artísticas en otros puntos del espacio público. Una de las últimas fue la instalación, en el año 2019, de un mural, en la calle del Bon Viatge con la plaza de la Ermita, dedicado a la figura del arquitecto Josep Maria Jujol en conmemoración del 140 aniversario de su nacimiento.