Nueva iluminación led, más eficiente y sostenible, en semáforos y farolas

Imatge
El Ayuntamiento ha instalado nuevas ópticas de semáforos y luces en farolas con iluminación led, más eficiente y sostenible. La instalación está finalizando durante esta semana. Esta tecnología no sólo permite un ahorro económico considerable sino que también emite menos gases a la atmósfera, por lo tanto representa un bien para la ciudad y el medio ambiente. Además, en el caso de los semáforos, los leds mejoran la seguridad ya que son más visibles en condiciones climatológicas adversas, como lluvia o sol directo a los ojos, y se funden menos que los tradicionales.

Se ha renovado un total de 838 ópticas en 348 semáforos, en las avenidas de Barcelona, ​​de la Generalitat y del Baix Llobregat, ​​además de la calle Fontsanta. Esto permitirá un ahorro aproximado de 20.400 € al año y de 48 toneladas de CO2 que no se emitirán a la atmósfera. Con esta instalación, el 88% de los semáforos de Sant Joan Despí ya incorporan esta tecnología.

En cuanto a las farolas, la instalación se ha llevado a cabo en diferentes tramos de las calles Frederic Cases, Jacint Verdaguer, Torrent d’en Negre, Joan Vinyoli y Montjuïc, además del pasaje de la Paz, en el barri centre, y en la calle Pi i Sunyer, en Les Planes. De esta manera, se han sustituido 41 unidades que permitirán reducir la factura de la luz en aproximadamente 2.500 euros al año y ahorrar la emisión de 6 toneladas de CO2. Con este cambio, el 9% de las farolas de la ciudad serán de leds.