El Ayuntamiento hace una campaña en los mercados para reducir el uso de las bolsas de plástico

-
Imatge

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha llevado a cabo una campaña en los mercados municipales con el fin de informar a la ciudadanía sobre la normativa de reducción de las bolsas de plástico y para concienciar sobre los perjuicios que la utilización excesiva de este producto ha tenido sobre el medio ambiente.

La acción, realizada el 3 de julio coincidiendo con el Día Internacional Sin Bolsas de Plástico, tuvo lugar en los mercados del Centre y de Les Planes. Un equipo de ecoinformadores repartió dípticos sobre la normativa de uso de las bolsas de plástico que actualmente está vigente. Además, dieron consejos a las personas consumidoras sobre cómo comprar de manera sostenible, utilizando bolsas de malla, de ropa o de papel, capazo, cesta o carro.

Actualmente, está prohibida la entrega de las bolsas de plástico ligeras y muy ligeras que se ofrecen a los consumidores en los puntos de venta, en la venta on line y en la entrega a domicilio.

La prohibición incluye las bolsas de plástico en general y las de plástico fragmentables. Solo se permite entregar, previo pago, las bolsas compostables que cumplan los requisitos de la norma y las de plástico de más de 50 micras de espesor que contengan un mínimo de 50% de plástico reciclado. Hay que recordar que las bolsas compostables se pueden reutilizar para la basura orgánica.

El uso excesivo de las bolsas de plástico ha perjudicado gravemente nuestro entorno y es especialmente crítica la contaminación de mares y océanos.

Entre las más de 80 personas que se adhirieron a la iniciativa a los dos mercados, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí sorteará un lote de productos reitilitzables.

Si quiere conocer más consejos para reducir el plástico, visite el web plasticzerosjd.wordpress.com 

Imatge
Imatge
Imatge