La Cabalgata de Reyes, el momento más esperado por los niños y niñas

-
Imatge
El 5 de enero, la Noche de Reyes, es el gran día para los niños, ya que llegan Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos de Oriente. Este año los recibiremos en la explanada central del parque de la Fontsanta. A partir de las 17.30 horas empezaremos a preparar la llegada de Sus Majestades con la comitiva que los acompañarán, el astrólogo Sadurní y sus ayudantes, los pajes y niños reales, con los grupos de percusión Abra-KPum y Atalabats.

Para facilitar la llegada de los Reyes Magos, es necesario que los niños y niñas lleven el elemento mágico que habrán confeccionado previamente en la entrega de cartas a los pajes reales los días 3 y 4 de enero en el gran toldo mágico instalado delante del Área de Servicios a la Persona.

Una vez lleguen los Reyes Magos, el alcalde de Sant Joan Despí les entregará la sal y el pan como símbolo de hospitalidad. Después, Sus Majestades iniciarán la Cabalgata por la ciudad a partir de las 18.25 h, en el barrio de Les Planes. El cortejo, compuesto por 11 carrozas, llegará hacia las 21 horas a la plaza de Catalunya, y desde el balcón de Can Negre, Sus Majestades recibirán del alcalde, Antoni Poveda, la llave mágica que abre todas las puertas de la ciudad. Durante la cabalgata se lanzarán cerca de 3.000 kilos de caramelos.

[[{"fid":"10859","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":747,"width":949,"style":"width: 700px; height: 551px;","class":"media-element file-default"}}]]