La Oficina Joven atiende un centenar de personas en el primer mes en funcionamiento.

-
Imatge

Un mes después de la apertura de la Oficina Joven de Sant Joan Despí, en la planta baja de la Casa Rovira, en el barrio Centro, el equipamiento ha atendido 89 personas. Aunque la gran mayoría de consultas, 69, las han realizado gente joven, la Oficina también ha recibido la visita de familias y niños (16 y 4 respectivamente) que se han acercado a las instalaciones para pedir información, sobre todo , relacionada con talleres, asesorías, becas o enseñanza reglada, por este orden.

La Oficina Joven, un servicio municipal dirigido a jóvenes de 12 a 35 años, ofrece un montón de posibilidades para ayudar en la emancipación de este colectivo con asesorías sobre salud; movilidad internacional y cuestiones jurídico-laborales, además de talleres y un espacio de interrelación donde pueden conectarse a Internet para realizar consultas puntuales.

El espacio abre de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 horas y los lunes de 12 a 14 h. Si desea estar al día de toda la actualidad de la Oficina Joven de Sant Joan Despí se pueden seguir en las redes sociales Facebook y Twitter.

La Oficina Joven, que se inauguró el 22 de septiembre, completa la red de equipamientos dirigidos a la gente joven de la ciudad junto con el Casal de Jóvenes El Bulevard, ubicado en la avenida de Barcelona, ​​85.

Web despijove.cat