Sorteo de una nueva promoción de vivienda pública con 53 pisos en el sector de la ITV

Imatge

 

El Centro Cultural Mercè Rodoreda acogió ayer 5 de julio el sorteo de una nueva promoción de vivienda pública en Sant Joan Despí. Se trata de 53 pisos, 51 de 3 dormitorios y dos de 2 dormitorios, que se construirán en la zona donde había la antigua ITV, en la calle Mayor. En total se presentaron 129 solicitudes.

El desarrollo urbanístico donde estaba ubicada la ITV permitirá incrementar el parque de vivienda de protección oficial con 53 viviendas que tendrán protección oficial en régimen de derecho de superficie, una modalidad que permite una reducción de un 20% en relación al precio del metro cuadrado establecido para las viviendas de venta de protección oficial de régimen general. La gestión de la nueva promoción ha ido a cargo de la sociedad cooperativa Hogar Unión Catalònia (adjudicataria de la parcela P1 del sector ITV, mediante concurso público).

Durante su intervención, la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, destacó que "seguimos promoviendo vivienda pública en Sant Joan Despí de diferentes tipologías, como la próxima promoción de alquiler en la cual ya trabajamos con 80 pisos en la calle de Torreblanca".

La nueva promoción consta de 53 viviendas, 51 con tres dormitorios y 2 con un dos dormitorios, tienen vinculados plaza de aparcamiento y trastero. En el caso de los pisos de tres dormitorios, el precio aproximado oscila entre los 200.000 y los 217.000 euros sin IVA, y en el caso de los de dos dormitorios, el precio es de aproximadamente de 150.000 euros sin IVA. En ambos casos, la plaza de aparcamiento y el trastero están vinculados.

Un sector de reciente urbanización

El sector de la ITV-SURIS, ubicado en el límite municipal de Cornellà, ha generado un nuevo espacio ciudadano con la finalización de las obras de urbanización el pasado mes de abril que ha comportado la generación de nuevas zonas verdes y arbolado, sinó también la apertura de dos nuevos viales que ha mejorado la movilidad en la zona, especialmente la conexión entre la avenida de Barcelona y la calle Mayor, y de la BV2001 hasta la calle Federica Montseny (término municipal de Cornellà). Los nuevos viales incorporan carriles bici que han hecho más grande la red ciclable de Sant Joan Despí.

 

 

Imatge