Ruta de navegación
- Inicio /
- Despí información /
- Despí Noticias /
- Gente mayor /
- Ayuda para el pago de la tasa de basuras dirigida a pensionistas mayores de 60 años
Ayuda para el pago de la tasa de basuras dirigida a pensionistas mayores de 60 años
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ofrece una ayuda para el pago de la tasa de basuras dirigida a personas mayores pensionistas con menos ingresos. La ayuda se puede solicitar hasta el 5 de marzo de 2024 y cubre la totalidad del importe de la tasa de basuras, con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas mayores con menos recursos.
Para poder acceder a la ayuda, es necesario cumplir los siguientes requisitos:
· Ser pensionista y tener más de 60 años.
· Vivir solo/a y no tener ingresos mensuales superiores al IPREM correspondiente al año 2023 (600 euros mensuales)
· En caso de no vivir solo/a, que los ingresos totales de la unidad familiar no superen los 900 euros mensuales (entendiendo por unidad familiar el conjunto de personas censadas en el mismo domicilio).
· No tener más de una vivienda ni otros bienes inmuebles.
Las personas que no han disfrutado hasta ahora de la exención de la tasa de basuras, junto con la solicitud deben presentar fotocopia del DNI, fotocopia del/de los justificante/s de ingresos y/o renta del año anterior, certificado de ingresos de la unidad familiar y nombre del propietario/a de la vivienda. En el caso de personas inquilinas, también es necesario aportar una copia del contrato de alquiler habitual vigente donde conste la repercusión de la exención de la tasa de basuras sobre el solicitante.
Las personas que anteriormente se han beneficiado de la exención, recibirán una carta en su domicilio para que la puedan tramitar.
La solicitud y la documentación deben presentarse del 1 de febrero al 5 de marzo de 2024 en el Centre de Gent Gran Cirerers o en el Área de Servicios a la Persona, en este horario: de lunes a viernes, de 9 a 13:30 h, y los lunes, de 17 a 19 h.
En 2023, la exención del pago de la tasa de basuras benefició a 53 personas mayores pensionistas de Sant Joan Despí con menos ingresos.