Sant Joan Despí continúa incrementando la oferta deportiva de la ciudad

-
Imatge

La práctica deportiva de la ciudad, por encima de la media catalana y estatal, en parte gracias a la amplia oferta de instalaciones, que continúa creciendo. Recientemente se han incorporado más aparatos gimnásticos en el parque de la Fontsanta y pronto se colocarán también en la plaza de Lluís Companys.
Sant Joan Despí es una ciudad con una intensa actividad deportiva.
Según los últimos datos aportados por la administración municipal, el 55'2% de la población de más de 16 años se considera practicante de deporte y actividad física. Esta cifra está muy por encima de la media estatal (43%) y catalana (44'5%).

Con el periodo vacacional se incrementa la libre práctica deportiva y es por eso que el Ayuntamiento ha incorporado recientemente una segunda fase de aparatos para hacer ejercicios al aire libre en el parque de la Fontsanta. En total ahora hay 10 innovadores aparatos con los que se pueden trabajar la gran mayoría de grupos musculares del cuerpo. Desde hace unos años funcionan aparatos gimnásticos para la gente mayor en plazas y parques, como en el parque del Sol Solet y en la plaza del Mercat de Les Planes y, en breve, se instalarán otros específicos para este colectivo en la plaza Lluís Companys del barrio Centro.

16.700 personas hacen deporte en las instalaciones municipales
En esta época se incrementa el ya de por sí el alto nivel de práctica deportiva de ocio: los parques, los carriles bici, por las calles, en el río,... aunque el índice más elevado de práctica deportiva se desarrolla en las instalaciones deportivas municipales que están utilizadas de forma continua y habitual por 16.728 personas y tienen, al año, unos dos millones de usos. Las instalaciones más utilizadas son, con diferencia, los dos complejos polideportivos: Salvador Gimeno y Francesc Calvet.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí pone a disposición de sus ciudadanos una gran variedad de instalaciones deportivas que se utilizan de forma regulada y controlada: piscinas cubiertas, pabellones, campos de fútbol, ​​salas de fitness, pistas de tenis, pistas de pádel, pistas polideportivas, piscinas descubiertas, salas de actividades dirigidas, etc.

El deporte en la calle
Al margen de estos espacios deportivos convencionales, la ciudad dispone de muchos espacios de libre práctica deportiva, como carriles bici (con una red de 14,5 kilómetros de caminos ciclables sobre la que también se trabaja en la mejora y ampliación), caminos saludables (con tres itinerarios señalizados de 4,6; 6,3 y 9,7 kilómetros), pistas polideportivas de uso libre, mesas de ping-pong, zonas para patinar, canastas de baloncesto, etc. También hay espacios deportivos singulares con el Parque Ciclista del Llobregat o la zona del río Llobregat. Todo un montón de posibilidades para la práctica deportiva que hacen de Sant Joan Despí un municipio donde el deporte es signo de identidad.

Imatge