Reconocimiento a los representantes del balonmano local que han contribuido al éxito de la selección catalana

-
Imatge
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha hecho un reconocimiento público a diferentes representantes del balonmano local por su papel en la selección catalana. El alcalde, Antoni Poveda, recibió, miércoles 25 de enero, a las personas santjoanenques -10 entre jugadores y técnicos- que, a principios de enero, contribuyeron al éxito de la selección catalana en el Campeonato de España por autonomías de balonmano base en las categorías juvenil, cadete e infantil.

Este campeonato, en el que se han conseguido los mejores resultados en toda la historia de la selección catalana en balonmano base, se celebró por primera vez en casa, dentro de los actos del 75 aniversario de la Federación Catalana de Balonmano. Concretamente, en las localidades gerundenses de Blanes y Lloret, pero también con sedes en Calella, Malgrat de Mar y Mataró. La competición supuso todo un gran éxito deportivo de las selecciones catalanas. Un total de cuatro oros, una plata y un bronce, hacen que el balonmano base catalán sea, de largo, el mejor de toda España.

Dentro de este gran éxito de las seleccionas catalanas, cabe destacar la importante presencia del balonmano de Sant Joan Despí en las diferentes selecciones catalanas, la mayoría componentes del club de nuestra ciudad y otros, santjoanencs y santjoanenques que están en otros clubes. Concretamente, las jugadoras del Balonmano Sant Joan Despí Carolina Vázquez, Elena Rodríguez y Carla Cerezo se proclamado campeonas de España en categoría cadete. Claudia Sabaté (Balonmano San Juan) y Eli Cesáreo (Balonmano San Vicente) fueron subcampeonas de España en categoría juvenil, categoría que tuvo a Gisele Guerrero (Balonmano Sant Quirze) como delegada.
Por otra parte, otros componentes del Clubn d'Handbol Sant Joan Despí han conseguido la medalla de oro como entrenadores o delegados. Es el caso de José M. Herrero y Pep Zaguirre en categoría juvenil masculino o Xavi Aros en infantil masculino. Finalmente, Roser Espert (Balonmano Castelldefels) ha obtenido una medalla de bronce formando parte del staff técnico en la categoría infantil femenino.

Sin lugar a dudas ha sido un gran éxito en este Campeonato de España de la Federación Catalana de Balonmano, que tiene su sede en Sant Joan Despí, y del que nuestra ciudad ha formado parte con una amplia participación.