Presentado el Estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva del Barça en Sant Joan Despí

-
Imatge
Este lunes 3 de abril se ha presentado en el Centro Mercè Rodoreda de nuestra ciudad el proyecto constructivo del Estadio Johan Cruyff en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, ​​que sustituirá a la actual Mini Estadi. La presentación ha contado con el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu; el comisionado del Espacio Barça, Jordi Moix; y el alcalde de nuestra ciudad, Antoni Poveda.

El Estadio Johan Cruyff será la instalación más emblemática de la Ciudad Deportiva y llevará el nombre de una leyenda azulgrana que fue uno de los principales impulsores de la apuesta del club por el fútbol formativo y del estilo de juego que caracteriza el FC Barcelona.
Josep Maria Bartomeu ha callificado el nuevo estadio como "la joya de la Ciudad Deportiva" y ha recalcado que es la primera pieza para comenzar lo que será el Espacio Barça. El presidente del club azulgrana ha tenido guiños con Sant Joan Despí indicando en que "somos buenos vecinos y queremos que sean parte de la familia en este nuevo espacio formativo". En este sentido, Bartomeu ha manifestado que le hacía ilusión empezar el Espacio Barça en Sant Joan Despí por el carácter formativo de los jugadores. Hay que recordar que el nuevo estadio albergará los partidos del Barça B, del juvenil y del equipo femenino.

El comisionado del Espacio Barça ha anunciado que, una vez solventados los pequeños trámites administrativos pendientes, hacia el mes julio está previsto que se coloque la primera piedra del nuevo estadio, que será muy moderno, con una tribuna doble con capacidad para 6.000 personas, con todas las localidades cubiertas y con muy buena visiblitat. Está inspirado en el histórico campo de la calle Industria. Tendrá una zona de aparcamiento para 700 vehículos y edificado con criterios de sostenibilidad y accesibilidad. Está previsto que se ponga en funcionamiento a mediados de la temporada 2018-19.

Moix ha anunciado también que la masía de Can Felip, que adquirió el club en la superficie de la Ciudad Deportiva, será rehabilitada de manera integral como residencia de deportistas mayores de 18 años que continúan integrados en los programas formativos del club.

El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha señalado que desde el Ayuntamiento se comparten los valores de excelencia en el deporte que transmite el FC Barcelona, ​​destacando la importancia para la ciudad del sector donde se encuentra la ciudad deportiva - "una ciudad 100% deportiva", ha dicho- que ahora, que también comenzará su desarrollo y que "será un espacio de calidad", con amplias zonas verdes, espacios para equipamientos y 800 nuevas viviendas, un 40% de carácter protegido.
Imatge
Imatge
Imatge