Pequeños y jóvenes pasan un verano con mucha actividad en los campus y casales

Imatge
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí y diferentes entidades, clubes deportivos y asociaciones han ofrecido este año unas 2.000 plazas semanales de campus y casales para que los niños y jóvenes tengan la posibilidad de realizar actividades deportivas y de ocio durante las vacaciones de verano y, al mismo tiempo, facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

En cuanto a los campus deportivos de verano que organiza el Ayuntamiento, se han ofrecido 255 plazas semanales entre los polideportivos Francesc Calvet y Salvador Gimeno, que están teniendo unas cifras de participantes por encima del año pasado, aunque todavía hay plazas libres para finales de julio y para la primera semana de septiembre. Por su parte, Tennis Despí también organiza un campus deportivo, con tenis, pádel y piscina, con 150 plazas semanales.

Por su parte, el Club d'Esplai El Tricicle y el Centre d'Esplai El Nus, que organizan los casales infantil, de inglés y de jóvenes subvencionados por el Ayuntamiento, también están registrando unas cifras elevadas de ocupación, por encima de las de 2017. Este año, los casales infantiles trabajan como temática la historia a través de la máquina del tiempo.

Además de los campus municipales y de estos casales, diferentes entidades, clubes deportivos, escuelas y asociaciones de madres y padres organizan un buen número de alternativas de ocio para los más pequeños, como casales, campamentos, salidas, colonias o campos de trabajo.