Los polideportivos municipales reabren todos los servicios a partir del 22 de junio

-
Imatge

Los polideportivos municipales Francesc Calvet y Salvador Gimeno reabrirán todos sus servicios a partir del lunes 22 de junio, con su horario habitual y con protocolos de higiene y desinfección para garantizar la seguridad de las personas usuarias y del personal de estos equipamientos.

Así, a partir del día 22 estarán disponibles los servicios de sala de fitness, actividades físicas dirigidas, piscinas, wellness, servicio de salud, servicio de entrenador personal y el pádel (en funcionamiento en el Calvet desde el mes de mayo).

Las instalaciones se han adaptado a la nueva situación sanitaria y los espacios de uso deportivo y no deportivo tendrán un aforo limitado. En el caso de las clases de actividades físicas dirigidas, además, habrá que hacer reserva previa on line con una antelación de 24 horas.

Antes de la apertura de los polideportivos, se ha efectuado una limpieza y desinfección. Para garantizar la higiene, será obligatorio utilizar la mascarilla para acceder y también habrá que llevar toalla para cubrir colchonetas y máquinas. Hay que mantener también la distancia de dos metros con el resto de personas.

En la sala de fitness y en aquellas clases donde haya uso de material, habrá producto desinfectante para realizar la limpieza de los elementos y aparatos que se utilicen. Y en diferentes puntos de los polideportivos se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico para poder mantener las manos limpias. El personal de los centros velará por el cumplimiento de las medidas de seguridad y es necesario seguir sus indicaciones.

Los vestuarios estarán abiertos (con restricciones de aforo y sin posibilidad de utilizar los secadores), pero se recomienda limitar su uso y cambiarse en casa, siempre que sea posible.

Con el cierre de los polideportivos, se suspendieron las cuotas a las personas abonadas. Para compensar el recibo cobrado de todo el mes de marzo, la primera cuota a pagar una vez se reactive el abono será del 50%.

Reanudación de más servicios en Tennis Despí

En cuanto a Tennis Despí, desde mediados de mayo ya tiene en funcionamiento las pistas de tenis y pádel y las clases para grupos y los entrenamientos personales de estas dos modalidades deportivas. Ahora, a partir del 22 de junio, Tennis Despí también reabre la sala de fitness (con una ocupación del 50%) y las clases dirigidas en el gimnasio (con cita previa y ocupación del 50%). Estos nuevos servicios funcionarán con las mismas medidas de seguridad que en el caso de los polideportivos.

A los abonados de Tennis Despí también se les compensarán los días del mes de marzo no disfrutados en la primera cuota a pagar una vez reactiven el abono.