El presidente del FC Barcelona y el alcalde de Sant Joan Despí hacen seguimiento de la ampliación de la Ciudad Deportiva

-
Imatge


El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, se reunieron el pasado martes en una sesión de trabajo con el fin de coordinar las actuaciones previstas en el sector afectado por la ampliación de las instalaciones azulgranas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El seguimiento del proyecto de ampliación de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí ha sido el tema de la reunión de trabajo que este martes, 10 de noviembre, han realizado los equipos técnicos del FC Barcelona y del Ayuntamiento, encabezados por Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, ​​Antoni Poveda, alcalde de Sant Joan Despí, Jordi Moix, comisionado directivo del Espacio Barça, y Belén García, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento. En el encuentro se han tratado aspectos relativos al planeamiento, urbanización, conectividad, accesos, aparcamiento y recuperación de las masías situadas en los terrenos que el club destina a la ampliación de sus instalaciones. También se ha hecho un repaso de la urbanización del nuevo sector de Les Begudes, donde se enmarcan las futuras nuevas instalaciones azulgrana, también objeto de desarrollo.
Este encuentro se enmarca en la línea de colaboración entre el club y el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, que quiere asegurar que las nuevas instalaciones estén integradas en el entorno, garantizando su conectividad. La reunión forma parte del proceso de tramitación administrativa previo al otorgamiento de la licencia que permita iniciar las obras.
La ciudad deportiva pasará tener 16,4 hectáreas, tras la adquisición en octubre de 2013, de los terrenos del Tennis El Forn. Uno de los puntos destacados es la construcción del nuevo Mini Estadi del FC Barcelona, ​​un campo con capacidad para 6.000 espectadores y que cumplirá con los estándares de la categoría III de la UEFA. La ampliación contempla también mejoras en las actuales instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, como diferentes edificios de servicios, un nuevo campo de fútbol-7 y espacios comerciales. También se rehabilitará la masía de Can Felip, que quedará integrada en la ampliada Ciudad deportiva azulgrana y se construirá un paso sobre las vías del tren para conectar este sector con el barrio de Torreblanca de Sant Joan Despí.