Centenares de niñas, niños y jóvenes disfrutan de los casales y campus de verano municipaes

Imatge

Centenares de niñas, niños y jóvenes disfrutan este mes de julio de los casales y campus de verano que organiza el Ayuntamiento de Sant Joan Despí durante el período de vacaciones escolares. Una alternativa de ocio que contribuye a la conciliación familiar y que, a su vez, pone en valor la educación de carácter pedagógico, lúdico y cultural.

Por un lado, el Ayuntamiento organiza el casal de verano municipal, dirigido a niñas, niños y jóvenes en edad escolar comprendida entre los cursos de P3 hasta 4º de ESO. Incluye tres modalidades: casales infantiles, casal infantil de inglés y casal joven. El casal de verano municipal se desarrolla desde finales de junio hasta principios de septiembre y participan en él más de 500 niñas, niños y jóvenes.  

Las actividades de los casales están adaptadas a las diferentes edades, con propuestas de ocio, educativas, culturales y deportivas. Con un equipo educativo de una setentena de personas, los casales municipales son generadores de empleo para jóvenes como monitores y monitoras.

Cada semana, los casales realizan diferentes salidas: a la piscina, de conocimiento del entorno, excursiones, actividades con entidades de la ciudad... También se hacen actividades en un espacio polivalente con diferentes propuestas lúdicas en el que se fomentan las potencialidades individuales de cada uno de los niños y niñas.

Además de estos casales, el Ayuntamiento también organiza los campus deportivos de verano en los polideportivos municipales y en Tennis Despí, una propuesta para los niños y niñas pasen el verano haciendo actividades deportivas y recreativas. En los campus de los polideportivos municipales Francesc Calvet y Salvador Gimeno, las actividades se realizan en diferentes espacios: pabellones, piscinas, gimnasios y salas de actividades, y también se hacen actividades fuera de los polideportivos, como en escuelas cercanas o en parques públicos.

Los campus deportivos se realizan por turnos semanales del 28 de junio al 30 de julio y del 30 de agosto al 10 de septiembre, con una oferta de 180 plazas. Durante estas primeras semanas, el nivel de ocupación ha sido casi completo. Tennis Despí también organiza un campus de verano con actividades de tenis, pádel, piscina e inglés, en las mismas fechas que los polideportivos y también por turnos semanales.

Mediante los campus, niñas, niños y jóvenes se inician en diferentes actividades deportivas, educativas y de ocio, conocen a nuevas amistades y adquieren los valores del deporte en un marco de diversión.

Tanto en los casales de verano como en los campus deportivos, las actividades se hacen con medidas para garantizar la seguridad sanitaria y la higiene.

A la oferta municipal se suma la que ofrecen las entidades de la ciudad que, un año más, también han organizado sus casales de verano.

Imatge
Imatge
Imatge