El Ayuntamiento prohíbe tirar petardos de gran potencia en el casco urbano y habilitará zonas especiales

-
Imatge

Ante la situación actual de emergencia sanitaria por el COVID-19 y atendiendo a las recomendaciones y normativas de las autoridades, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha establecido una serie de medidas para celebrar la verbena de San Juan con garantías de seguridad.

De esta forma, durante estos días queda prohibido tirar petardos de categoría F2 (riesgo medio) y F3 (riesgo alto) en todo el casco urbano, salvo en los lugares destinados a tal efecto que estarán convenientemente delimitados y señalizados. La categoría de los petardos (F1, F2 y F3) debe estar debidamente indicada en el envoltorio (al final de la información puede consultar las características de las diferentes categorías de petardos).

El Ayuntamiento habilitará espacios específicos, exclusivos, delimitados y debidamente señalizados destinados al lanzamiento de petardos, que serán de uso obligatorio para tirar los de categoría F2 y F3. Estos espacios señalizados se encontrarán en las siguientes ubicaciones:

  • Recinto ferial
  • Pista deportiva de la calle de Torreblanca (junto a las pistas de petanca)
  • Espacio central del parque Fontsanta
  • Aparcamiento regulado de la calle de la Creu d’en Muntaner (junto a los módulos del IES Jaume Salvador i Pedrol) 

A la hora de tirar los petardos, hay que respetar la distancia mínima obligatoria hacia el material pirotécnico y los límites de edad: categoría F1 (12 años y 1 metro de distancia); categoría F2 (16 años y 8 metros), y categoría F3 (18 años y 15 metros).

Para disfrutar de una verbena segura, evita aglomeraciones de gente en el espacio público y respeta las medidas de protección, las distancias y la higiene para prevenir contagios, en especial la distancia física y evitar el contacto, así como el uso de mascarilla.

En caso de que manipules petardos, no utilices el gel hidroalcohólico u otros productos inflamables.

El Ayuntamiento distribuirá un bando por toda la ciudad informando de este conjunto de medidas con el fin de celebrar una verbena de San Juan con garantías de seguridad.

Para garantizar el máximo de seguridad, el incumplimiento de estas normas para una verbena segura será objeto de sanción (de hasta 300 euros) en aplicación de la Ordenanza Municipal de Civismo.

 

*Está prohibido tirar petardos de categoría F2 (riesgo medio) y F3 (riesgo alto) en todo el núcleo urbano, excepto en los lugares destinados a tal efecto que estarán convenientemente delimitados y señalizados.

Más información en sjdespi.net/fiesta-mayor/petardos-seguros