El Ayuntamiento duplica la oferta de aulas de bebés de las EBM Sol Solet y El Timbal

-
Imatge

El Ayuntamiento abrirá en enero dos aulas de bebés más a las guarderías municipales (EBM) Sol Solet y El Timbal para dar servicio a la demanda de los niños más pequeños, los nacidos en 2024. De este modo el Ayuntamiento da respuesta a las necesidades de las familias y duplica las aulas de esta franja de edad en estos dos centros. El Pleno aprobó ayer por unanimidad la modificación del contrato con las EBM para ampliar la partida y hacer frente a la demanda. Con estas dos nuevas aulas, las EBM pasarán a tener una oferta de 6 grupos por niños de esta edad.

La matrícula a las guarderías públicas se hace habitualmente en el mes de junio-julio. Las familias no pueden matricular a los niños y niñas hasta que estos no tienen cuatro meses. Sin embargo, una vez cerrada el periodo oficial de matrícula, el Ayuntamiento pone al servicio de las familias una lista de espera durante el curso escolar que, de acuerdo con los criterios que establece la normativa y según la disponibilidad de plazas, permite que finalmente puedan incorporarse a la guardería.

Ante la demanda existente, el Ayuntamiento abrirá estas nuevas aulas de bebés en las guarderías municipales Sol Solet y El Timbal, para los bebés nacidos en 2024. La nueva aula estará en funcionamiento del 8 de enero, coincidiendo con la reanudación del curso escolar.

Prioridad municipal

La primera etapa educativa del ciclo infantil (0-3 años) es fundamental y una prioridad para el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, puesto que afecta a un momento clave de la vida de los niños y las niñas. Es en estos primeros años de vida es cuando se inicia el desarrollo del lenguaje y el conocimiento de los códigos y valores sociales, culturales y de convivencia.

Las guarderías municipales de Sant Joan Despí son espacios de calidad, con aulas dotadas de equipamientos y material didáctico adaptado a cada edad, patios amplios y soleados con juegos, cocina y despensa, lavandería, espacios polivalentes y servicios de acogida, de comedor y de merienda, en función de las necesidades de las familias. Un proyecto de ciudad que mejora y se adapta a las familias con el desarrollo de proyectos innovadores.