Más de 4.700 alumnos y alumnas comienzan el curso escolar en Sant Joan Despí

-
Imatge

Más de 4.700 alumnos y alumnas han comenzado este lunes 13 de septiembre el curso escolar en Sant Joan Despí en los diferentes niveles educativos. El inicio de las clases se ha desarrollado con normalidad, dentro del contexto actual de pandemia, que conlleva mantener diferentes medidas de seguridad sanitaria en las escuelas e institutos.

En la educación infantil y primaria, han comenzado clases 2.399 niños y niñas en los cinco centros públicos y en los tres centros concertados que hay en la ciudad.

Por su parte, en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el número de alumnado es de 1.318, entre los dos institutos públicos y los dos centros concertados.

En cuanto a la enseñanza no obligatoria, este curso en Bachillerato hay un total de 374 alumnos y alumnas, mientras que en ciclos formativos de grado medio y superior hay 270.

Por su parte, el Programa de Formación e Inserción (PFI), dirigido a la formación de jóvenes que no han superado la educación secundaria obligatoria y que quieren continuar formándose, reúne a una treintena de alumnos.

Finalmente, en las cuatro escuelas de educación infantil públicas hay 350 alumnos y alumnas. Las escuelas de educación infantil municipales -El Gegant del Pi, Sol Solet y El Timbal- comenzaron ya clases el 8 de septiembre, mientras que la Llar d'Infants La Pomera (que depende de la Generalitat) ha abierto este lunes 13.

A parte, el Centro de Formación de Personas Adultas Arquitecte Jujol comenzará las clases el 20 de septiembre. En estos momentos, tiene matriculados ya a 400 alumnos y alumnas. El centro ofrece cursos de enseñanzas iniciales y básicas, graduado en educación secundaria, preparación para la prueba de acceso a ciclos formativos, acceso a la Universidad, lengua catalana y castellana, informática, inglés y francés.

Mejoras en los centros educativos

El curso escolar comienza en Sant Joan Despí tras un verano en el que se han realizado mejoras en los equipamientos educativos de la ciudad, a cargo del Ayuntamiento y de la Generalitat, consistentes en trabajos de pintura y de renovación de las instalaciones y aparatos.

Entre otras mejoras está la reparación de los armarios de obra de los patios de la Escola Bressol Municipal Sol Solet, la reparación de la cubierta y la mejora de la insonorización del gimnasio de la escuela Joan Perich, la instalación de una fuente en la escuela Sant Francesc d'Assís, la reparación de goteras en la escuela Roser Capdevila y la reforma de la cocina de la escuela Espai 3.

Medidas de seguridad sanitaria

El inicio del curso escolar 2021-2022 vuelve a estar marcado por el contexto de la pandemia de la COVID-19. El Plan de inicio del curso elaborado por el Departamento de Educación de la Generalitat prevé que todos los centros educativos empiecen clases de forma presencial, con medidas para minimizar la propagación de la COVID-19. Así, los centros se organizan mediante grupos de convivencia estable y mantienen el uso de mascarilla y la higiene.

Imatge
Imatge
Imatge