La Semana de la Ciencia divulga el conocimiento científico entre la ciudadanía

-
Imatge
Sant Joan Despí celebra del 10 al 17 de noviembre la 4ª edición de la Semana de la Ciencia, con multitud de actividades dirigidas a la ciudadanía y en las escuelas con el fin de divulgar el conocimiento científico. Charlas, talleres, teatro, anillamientos científicos, gincanas, actividades de descubrimiento son algunas de las propuestas de la Semana de la Ciencia en Sant Joan Despí.

La programación de actividades abiertas a toda la ciudadanía incluye talleres de experimentos para los más pequeños en los parques de Torreblanca y de La Fontsanta (domingo 11). La Semana de la Ciencia continuará con una charla sobre los paralelismos entre Picasso y Einstein en el Aula Cultural de la Gente Mayor (miércoles 14); el taller 'Cocinando la ciencia', a cargo de Juli Alcoriza, chef del restaurante Niu d'Or, y los 'Monólogos Científicos' de The Big Van Theory (16 de noviembre); y la actividad 'Disfrutamos del ajedrez' (17 de noviembre).
Además, también se hará un anillamiento científico de aves en el río Llobregat, una actividad prevista inicialmente para el 10 de noviembre que se ha tenido que aplazar debido al estado de la orilla del río y que se hará el 17 de noviembre si las condiciones de la zona lo permiten.

Actividades educativas

El Ayuntamiento y la comunidad educativa también organizan una quincena de actividades para los alumnos de las guarderías, escuelas e institutos públicos y concertados, con el objetivo de poner en valor la importancia de la ciencia para entender el mundo y despertar la curiosidad por el descubrimiento científico entre los niños y las niñas. Se trata de actividades en ámbitos como la biología y las ciencias de la tierra, la física, las matemáticas, la química, la robótica y la tecnología, adaptadas a cada ciclo educativo.

Así, durante estos días los alumnos podrán visitar un planetario móvil; participar en una gincana de matemáticas o de química; aprender geometría con la construcción de cúpulas (siguiendo una idea que desarrolló Leonardo da Vinci); experimentar el futuro con talleres de robótica o, en el caso de los alumnos de las guarderías, experimetar con actividades de descubrimiento partiendo de la observación y la experimentación. Está previsto que en estas actividades educativas participen alrededor de 3.700 niños y jóvenes.

Más información en www.sjdespi.net/semana-de-la-ciencia-2018