Escuelas e institutos realizan puertas abiertas en febrero y marzo previas a la preinscripción para el curso 2022-2023

-
Imatge

Las escuelas e institutos de Sant Joan Despí ya han preparado la organización de las jornadas de puertas abiertas de cara a la preinscripción para el curso 2022-2023. Durante los meses de febrero y marzo, los centros educativos de la ciudad mostrarán a las familias sus instalaciones y proyectos previamente al inicio de la preinscripción.

El Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya ha publicado las fechas provisionales de la preinscripción de todas las enseñanzas, obligatorias y postobligatorias, para que las familias puedan presentar las solicitudes e iniciar el proceso de matriculación. En la educación infantil y primaria, la preinscripción será del 7 al 21 de marzo, mientras que en la educación secundaria obligatoria (ESO), será del 9 al 21 de marzo.

Ante la actual situación de pandemia, está previsto que la preinscripción se vuelva a hacer en línea, aunque todavía el Departamento de Educación de la Generalitat no ha publicado oficialmente las instrucciones de cómo debe llevarse a cabo.

Mientras, las escuelas e institutos de Sant Joan Despí ya han puesto fecha a las jornadas de puertas abiertas para que las familias puedan conocer sus proyectos educativos y sus instalaciones antes de realizar la preinscripción. Puede consultar las fechas de las puertas abiertas en este enlace sjdespi.cat/educacion/puertas-abiertas-curso-2022-2023.

Le recomendamos que consulte las webs de los centros educativos para conocer la modalidad en la que finalmente se puedan desarrollar las puertas abiertas: virtuales o presenciales.

Instalaciones educativas de calidad

Sant Joan Despí cuenta con una excelente red educativa preparada para afrontar los retos de la sociedad actual. En la actualidad, en la ciudad hay siete centros educativos públicos y tres concertados en los que se pueden cursar estudios de los ciclos de infantil, primaria y secundaria, tanto obligatoria como postobligatoria, además de tres escoles bressol municipales y una de la Generalitat.

Unos centros preparados para afrontar el reto que representa hoy en día la educación dentro y fuera de las aulas, donde las ciudades y las iniciativas municipales para alcanzar el éxito educativo son más que nunca necesarias en todo el acompañamiento de los niños y niñas, desde de infantil hasta el instituto.

Además de los proyectos educativos de cada centro, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí continuará desarrollando e incorporando iniciativas que ayuden a la igualdad de oportunidades, la cohesión social, los valores, la diversidad, la inclusividad, el conocimiento, el empoderamiento, etc.

La educación es una prioridad y por eso, el Ayuntamiento seguirá trabajando codo con codo con la comunidad educativa para mejorar y ampliar los recursos que, dentro de sus competencias, puede llevar adelante. Programas y actividades como las que se recogen en el Catálogo de Servicios Educativos son una buena muestra de este compromiso por la apuesta educativa dirigida a todos y todas.