El nuevo Consell dels Infants trabaja en nuevas propuestas para reducir la contaminación atmosférica

-
Imatge

El martes, 1 de diciembre, se constituyó la décima promoción del Consell dels Infants de Sant Joan Despí. Los 16 consejeros y consejeras tienen por delante nuevos retos en un año que será muy especial ya que coincidirá con la primera década de existencia de este órgano consultivo que da voz a los escolares de la ciudad.

Entre los encargos que les propuso el alcalde, Antoni Poveda, se encuentran las actividades conmemorativas de estos diez años de trabajo. Pero no será este el único proyecto en el que trabajarán, ya que Poveda también les ha propuesto que durante este curso trabajen para hacer de una escuela de la ciudad una "zona de bajas emisiones" para reducir la contaminación, uno de los grandes problemas. El alcalde, que precisamente ayer presentó, como vicrepesident de Movilidad y Transporte del Área Metropolitana de Barcelona, ​​el Consejo de Municipios Metropolitanos para la lucha contra la contaminación atmosférica, explicó a los niños y niñas la necesidad de desarrollar iniciativas para reducir la polución. De hecho, el Consejo metropolitano que se acaba de crear potenciará el transporte público y declarará zonas de bajas emisiones alrededor de escuelas y otros equipamientos.

El alcalde también les encargó que aporten ideas para la remodelación del espacio infantil de la biblioteca Miquel Martí i Pol y organizar un acto para la celebración del décimo aniversario de este órgano consultivo del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, que da voz al alumnado de primaria. Encargos a parte, los chicos y chicas hicieron balance del trabajo que han desarrollado este último año como la colaboración en la creación de la red de caminos saludables, la pintada realizada en el puente del AVE en la zona de ribera, una nueva jornada de plantación para agrandar el Bosc dels Infants y la actualización del juego 'on line' DespíGame', dentro del programa Sant Joan Despí, Ciudad Plurilingüe.
Antoni Poveda también anunció la creación de un nuevo órgano - "un consejo de adolescentes o juventud" - para dar continuidad al trabajo del Consell dels Infants y seguir así abriendo canales de participación activa en la ciudad.

Estrategia contra la contaminación atmosférica
Como se ha dicho, el martes 1 de diciembre se constituyó el Consejo de Municipios Metropolitanos para la lucha contra la contaminación atmosférica, en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, y del Alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, como vicepresidente de Movilidad y Transporte del Área Metropolitana de Barclona (AMB).
Entre las primeras medidas a desarrollar destaca la elaboración de un plan de choque de los municipios para reducir la contaminación y la creación de zonas de bajas emisiones.

Imatge
Imatge