Comienza el curso escolar con medidas para garantizar unas escuelas seguras

-
Imatge

Unos 4.500 alumnos han comenzado este lunes las clases en los centros educativos de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, ciclos formativos y bachillerato de Sant Joan Despí. El inicio del curso 2020-2021 es singular y atípico por la situación provocada por el COVID-19, con la aplicación de medidas de seguridad en los centros para evitar contagios.

El 13 de marzo pasado se interrumpieron las clases por la pandemia del COVID-19. Medio año después, los alumnos han vuelto a las aulas de forma presencial. Los centros educativos han elaborado sus planes a partir del protocolo de actuación del Departamento de Educación de la Generalitat para garantizar la salud. Entre otras medidas que indica el protocolo, está la de no acceder al centro educativo en caso de tener temperatura superior a 37,5 grados u otros síntomas compatibles con el COVID-19; el uso de mascarilla a partir de los 6 años; el establecimiento de grupos estables de convivencia; evitar las aglomeraciones en las entradas y salidas, y reforzar la ventilación y desinfección.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí apoya a los centros educativos de la ciudad y continuará trabajando en diferentes medidas preventivas, como la reorganización de la limpieza y desinfección de los espacios educativos, para que los recintos escolares sean saludables.

Hoy también han comenzado las clases del Programa de formación e inserción (PFI), dirigido a la formación de jóvenes que no han superado la ESO y quieren continuar formándose. Este año, el PFI ha estrenado ubicación, en la calle del Orfeó Català, 6, en el edificio del antiguo Pascual Cañís, con una oferta de dos cursos: el curso de auxiliar de ventas, oficina y atención al público y el curso de auxiliar en instalaciones electrotécnicas en edificios. En ambos casos hay plazas disponibles. Las personas interesadas deben dirigirse al teléfono 93 480 80 50 (extensión 1311) o bien al correo electrónico a8960285@xtec.cat. Más información en https://sites.google.com/view/pttsantjoan

Aparte, desde la semana pasada también está en marcha el curso en las escoles bressol municipales El Gegant del Pi, Sol Solet y El Timbal, y desde este lunes la Llar d'Infants La Pomera, gestionada por la Generalitat. En total, en las guarderías hay inscritos 343 alumnos. Sant Joan Despí también cuenta con el Centro de Formación de Personas Adultas Arquitecte Jujol, que ofrece formación reglada dirigida a personas a partir de los 18 años.

Imatge
Imatge
Imatge