Cerca de 2.700 alumnos inician el nuevo curso escolar en Sant Joan Despí

-
Imatge
2.668 niños y niñas de los ciclos de infantil y primaria han vuelto hoy a las clases para comenzar el curso escolar 2017-2018. Los centros educativos públicos y concertados de Sant Joan Despí lo tenían todo listo para acoger a los niños en un nuevo curso lleno de retos e ilusiones.

Por ciclos educativos, el número de niños matriculados en infantil llegan a los 822 (616 de los cuales en las cinco escuelas públicas de Sant Joan Despí), mientras que en la primaria los niños y niñas matriculados alcanzan los 1.857 (1.406 en la enseñanza pública).

Esta semana también inicia curso el alumnado de la secundaria obligatoria (ESO) en los dos institutos públicos y los dos centros concertados con un total de 1.497 alumnos matriculados (1.162 de los cuales, los centros públicos). En los próximos días se incorporarán a las clases los alumnos de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior.

Este año, la profesora de sociología de la educación y especialista en transición educativa y procesos de éxito, fracaso y abandono escolar de la Universidad de Barcelona, ​​Aina Tarabini, fue la encargada de inaugurar el curso escolar el 7 de septiembre en el Teatro Mercè Rodoreda donde habló ante representantes de los centros educativos de Sant Joan Despí.