Aportar ideas sobre la movilidad y la sostenibilidad, entre los retos del nuevo Consejo de Adolescentes

-
Imatge
Ya tenemos una nueva promoción del Consejo de Adolescentes de Sant Joan Despí, un órgano consultivo del alcalde que empezó a andar en el año 2017 para dar voz y recoger las propuestas e inquietudes de este colectivo sobre la ciudad. El consejo está formado por un representante de 2º y otro de 3º de la ESO de los centros de secundaria de Sant Joan Despí.

Antes de la sesión de constitución, que se hizo ayer martes 12 de noviembre en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, los consejeros y consejeras escucharon atentamente las propuestas en las que ha trabajado el Consejo de Adolescentes durante el curso 2018-2019 entorno a la movilidad, promover en qué consiste su trabajo a la vez que informar a sus compañerosy compañeras sobre los servicios y equipamientos de su interés que existen la ciudad.

Así pues, la primera teniente de alcalde de Sant Joan Despí, Belén García, les encargó que aportaran su visión y sus ideas en el ámbito de la movilidad y la sostenibilidad, especialmente las referentes a la recogida de residuos. En este sentido, la primera teniente de alcalde puso en valor el trabajo que están haciendo las y los adolescentes liderando iniciativas sociales a nivel mundial relativas al cambio climático. Además, la primera teniente de alcalde les encargó que aportaran ideas sobre cómo mejorar la ciudad, entre otras acciones.

Órganos consultivos como los Consejo de Adolescentes y el Consejo de Niños y Niñas ponen de manifiesto el compromiso de Sant Joan Despí como Ciudad Educadora, una ciudad que suma las visiones transformadoras de todos los colectivos.

 
Imatge
Imatge
Imatge