El Ayuntamiento da una oportunidad laboral a una veintena de jóvenes esta Navidad

Imatge

Hasta el 5 de enero, 26 jóvenes estudiantes de Sant Joan Despí tendrán una experiencia laboral trabajando en el Ayuntamiento en tareas de información en actividades socioculturales y medioambientales y mediante el programa de ocupación juvenil Treballa al Nadal. 10 personas harán tareas de informadores medioambientales y 16 apoyarán en actividades culturales de Navidad. Este programa es una de las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento para apoyar a la contratación del colectivo joven.

 Treballa al Nadal está dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años que estén estudiando una formación reglada y que no estén trabajando. Para la mayoría de jóvenes que participan, esta es su primera experiencia laboral. El perfil de las personas seleccionadas es de jóvenes que cursan grados de formación profesional y universitarios, y mayoritariamente de edades comprendidas entre 18 y 19 años.

Una parte de las personas seleccionadas realizarán tareas de información medioambiental, como por ejemplo encuestas sobre reciclaje e información a los puntos de recogida selectiva, mientras que el resto trabajarán apoyando en todas las actividades de Navidad que se organizan durante las fiestas en Sant Joan Despí.