Subvenciones a los comercios y servicios para la contratación de personal

Imatge

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha abierto una línea de ayudas dirigida a los establecimientos de comercio y servicios de la ciudad con subvenciones para la contratación de personal. Estas ayudas están dentro del plan de reactivación social y económica Reiniciem.

De esta forma, el Ayuntamiento subvencionará la contratación de personas desocupadas de la ciudad por parte de comercios y servicios de Sant Joan Despí. La contratación deberá ser por un período mínimo de dos meses y se priorizará a las mujeres mayores de 35 años, a los colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social.

Las ofertas de trabajo se deberán tramitar mediante la bolsa de trabajo local. Los contratos que podrán obtener la subvención serán los que se hayan realizado a partir del 1 de junio de 2021. 

La subvención será de un máximo de 3.080 euros por dos meses de contrato de jornada completa. La presentación de solicitudes se puede hacer hasta el 31 de diciembre de 2021.

El Ayuntamiento destinará 100.000 euros a esta nueva línea de ayudas en el marco del Plan Reiniciem, con el fin de impulsar las actividades económicas en los establecimientos comerciales y de servicios y de dinamizar el mercado de trabajo.

En 2020, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí desplegó un conjunto de medidas para proteger la economía, mantener la ocupación y reactivar el comercio, las pequeñas y medianas empresas, la industria y los autónomos que supusieron un impacto económico de más de 4,8 millones de euros.