El Pleno aprueba la bonificación del 95% de la tasa de ocupación de la vía pública en bares y restaurantes

Imatge

El Pleno del Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha aprobado la bonificación del 95% de la tasa de ocupación de la vía pública que deben pagar los bares y restaurantes para disponer de terrazas en la calle. La medida, aprobada unánimamente por todos los grupos municipales, se dirige al sector de la restauración local ante las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de la COVID-19.

Así, los bares y restaurantes solo deberán pagar un 5% del precio de la tasa de ocupación de la vía pública por tener terrazas. Esta medida, en global, representará un ahorro de unos 127.565 euros al sector, si se tienen en cuenta los ingresos que recibió el Ayuntamiento por este concepto durante el año 2019.

El Pleno municipal, celebrado ayer jueves 28 de enero, también aprobó las bases de una nueva línea de subvenciones para fomentar las actividades comerciales y de servicios, la contratación de personas desempleadas y la implementación de planes de igualdad en las empresas. 

Finalmente, con la unanimidad de todos los grupos municipales, el Pleno dio luz verde a la aprobación inicial de una ordenanza para la creación de una zona de bajas emisiones en Sant Joan Despí para preservar y mejorar la calidad del aire.