El Ayuntamiento ofrece subvenciones para la actividad comercial, el empleo, la igualdad en las empresas y para apoyar a las personas trabajadoras autónomas

Imatge

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha abierto un paquete de subvenciones destinadas a fomentar las actividades comerciales y de servicios, dinamizar el sector comercial y empresarial, promover la contratación de personas desempleadas, apoyar a las personas trabajadoras autónomas y fomentar la igualdad en las empresas y la presencia de la mujer en el ámbito del emprendimiento.

Una de las novedades es la subvención destinada a la emprendeduría, para ayudar a las personas trabajadoras autónomas. Así, las personas que hayan iniciado una actividad empresarial en 2022 dentro del régimen especial de trabajo autónomo podrán acceder a esta ayuda.

En cuanto al comercio, el Ayuntamiento ofrece subvenciones para promover la apertura de nuevos establecimientos comerciales y de servicios, para mejoras y adecuaciones de locales comerciales y para la modernización, mejora y dinamización de los puestos de los mercados municipales. Asimismo, se destinan ayudas a las asociaciones empresariales y comerciales para la adaptación digital, innovación y dinamización del sector comercial y empresarial de la ciudad.

En el ámbito del empleo, el Ayuntamiento ofrece subvenciones a las empresas que contraten a personas desempleadas de la ciudad durante un mínimo de 12 meses, preferentemente de colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Otra línea de subvenciones está destinada a fomentar la elaboración e implementación de planes de igualdad en las empresas que contribuyan a garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en este ámbito.

El plazo de presentación de solicitudes para este conjunto de subvenciones finaliza el 30 de noviembre de 2023

Consulte las bases de las subvenciones y los impresos de solicitud