El Ayuntamiento incorpora a 45 jóvenes para trabajar durante el verano

Imatge

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha incorporado a 45 jóvenes de la ciudad para trabajar durante el verano. Los y las jóvenes seleccionados desarrollarán tareas en diferentes departamentos municipales y podrán obtener una experiencia laboral. Paralelamente, también se han incorporado siete personas que participan en un plan de empleo con contratos de seis meses de duración.

Este jueves, en el Centro Cívico Les Planes, se ha hecho la sesión de bienvenida a los jóvenes participantes en los programas municipales Work Experience y Treball a l'Estiu. Son en total 45 jóvenes (10 de los cuales ya se incorporaron en la Fiesta Mayor) que trabajarán como ecoinformadores, informadores al comercio y en diferentes departamentos municipales. Los y las jóvenes seleccionados, de entre 18 y 20 años, son 34 mujeres y 11 hombres, de todos los barrios de la ciudad.

Durante el acto de bienvenida, la primera teniente de alcalde y coordinadora del Gobierno, Belén García, ha deseado a los y las jóvenes que "disfruten de la experiencia de formar parte del equipo de trabajadores y trabajadoras municipales y del trabajo de proximidad que desarrollan las administraciones locales y que tengan una experiencia de trabajo provechosa en el Ayuntamiento que les resulte útil para la vida laboral".

El programa Work Experience está dirigido a jóvenes que han finalizado o están finalizando una formación profesionalizadora, mientras que Treball a l'Estiu se dirige a jóvenes que están estudiando una formación reglada. El objetivo de ambos programas es estimular el empleo juvenil, uno de los colectivos más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia de la COVID-19, fomentar una primera experiencia laboral para la juventud, que obtengan unos ingresos para contribuir a la economía familiar, que aporten nuevas ideas y que conozcan cómo se trabaja en un ayuntamiento.

Plan de empleo municipal

Paralelamente, este jueves también se ha hecho la sesión de bienvenida y formación de los primeros participantes de un plan de empleo municipal para la contratación de 36 personas en situación de paro. Se trata de 7 personas que trabajarán como auxiliares administrativas. El resto de participantes en este plan de empleo se incorporarán en septiembre. Las personas seleccionadas tendrán un contrato de seis meses de duración.

Este es el tercer plan de empleo que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí inicia este año. El plan está subvencionado por la Diputación de Barcelona, ​​en el marco del Plan de Reactivación para el Empleo, y por el Ayuntamiento, en el marco del Plan Reiniciem para la reactivación económica y social. Se ha priorizado la contratación de personas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral o en situación de vulnerabilidad social y económica. Las personas que participan en este plan harán tareas de auxiliares administrativos/atención al público, apoyo a la digitalización, mantenimiento de la vía pública y equipamientos municipales, ecoinformadores, agentes de río y trabajador social.

Los planes de empleo municipales están abiertos a personas de 16 años empadronadas en Sant Joan Despí en situación de paro. Están preferentemente destinados a personas con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo, en situación de vulnerabilidad social, mayores de 55 años o jóvenes menores de 35 años, entre otros perfiles.

En lo que va de año 2021, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha contratado a 117 personas en paro mediante diferentes planes y programas.

Imatge
Imatge
Imatge