Ruta de navegación
- Inicio /
- Despí información /
- Despí Noticias /
- Despí Noticias /
- Cultura /
- Sus Majestades estarán la Noche de Reyes en el Campamento Real del parque de la Fontsanta
Sus Majestades estarán la Noche de Reyes en el Campamento Real del parque de la Fontsanta
Este año no se puede hacer la tradicional llegada de los Reyes Magos con la cabalgata, dado que la situación sanitaria impide celebrar actos multitudinarios. Pero, a través de Internet, podremos ver como Sus Majestades llegan a Sant Joan Despí, de nuevo de una forma muy mágica y recibidos por el Astrólogo Sadurní, que ha estado trabajando duro para hacer posible que los Reyes Magos hagan la su ruta hasta la ciudad. La llegada se podrá ver el día 5 de enero, a las 16 horas, por el canal de Youtube DespíTV. Una vez lleguen, el Campamento Real acogerá los Reyes Magos de Oriente y el Astrólogo Sadurní que estarán en sus carrozas en el espacio central del parque, desde donde saludarán a todos los niños y niñas que vayan y que también disfrutarán del paseo mágica por el parque.
Por motivos de seguridad sanitaria y de control del aforo, la visita al Campamento Real debe hacerse con cita previa reservando día y hora en la web citaprevia.sjdespi.cat. Para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia de seguridad, el campamento dispone de dos entradas: el acceso Norte (desde la calle de Extremadura, recomendado para los vecinos y vecinas de les Planes y por la calle de Sant Martí de l'Erm esquina Marqués de Monistrol para los vecinos y vecinas del barrio Residencial Sant Joan) y el acceso Sur (desde el recinto ferial, recomendado para los vecinos y vecinas del Centre, Torreblanca-Pla del Vent y Les Begudes).
Y ya por la noche, a las 21.30 h, después de que hayan estado en el Campamento Real, los Reyes Magos irán a buscar la llave mágica de la ciudad para poder abrir todas las puertas de las casas y repartir los juguetes y regalos. La entrega de la clave también se seguirá de forma virtual por el canal de Youtube DespíTV, desde donde veremos como el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, entrega la llave a Sus Majestades. Será el momento de tener preparado el farolillo con luz que han recibido los niños y niñas más pequeños de la ciudad, que deberán seguir las últimas instrucciones de Melchor, Gaspar y Baltasar para iluminar la noche más mágica del año, con una gran sorpresa en el cielo.