Sant Joan Despí se prepara para disfrutar de las fiestas de Navidad con más de setenta actividades

-
Imatge

El Ayuntamiento  de Sant Joan Despí y las entidades han programado alrededor de setenta actos para celebrar las fiestas de Navidad, donde no faltarán las actividades tradicionales como los conciertos de Navidad; los tions en los barrios; el Parque de Navidad y el de las Ilusiones, el Mapping de la Torre de la Creu, el Pesebre...

Las fiestas navideñas han arrancado con la 69ª Exposició de Pessebres y continuarán los próximos días con los Villancicos en la calle de las escuelas y con el Tió de Nadal. Los niños y niñas de la ciudad podrán hacer cagar el tió el 13 de diciembre en los barrios de Les Planes y de Pla del Vent-Torrenblanca, y el día 14 en los barrios Centre y Residencial Sant Joan. En el marco de esta fiesta se llevarán a cabo otras actividades como actuaciones musicales o recogida de juguetes.

En Navidad también podemos ser solidarios a través de diferentes iniciativas como la campaña de recogida de juguetes nuevos que impulsa Cruz Roja Joventut. Del 5 al 29 de diciembre se podrán llevar los juguetes a los centros cívicos, los polideportivos y las bibliotecas en los horarios de apertura. También se puede participar en el partido de fútbol de los juguetes del 6 de diciembre. Además, en la ciudad se celebrarán actividades por La Marató de TV3, que este año recogerá fondos para impulsar la investigación contra el cáncer y contará con cinco actividades en Sant Joan Despí.

A partir del 23 de diciembre tendremos el Pesebre de Sant Joan Despí, uno de los elementos más tradicionales de la Navidad, con algunas de las escenas más emblemáticas del nacimiento de Jesús. Podremos visitarlo libremente hasta el 5 de enero; el día de la inauguración, el día 23, habrá un concierto navideño y chocolatada, y los días 25 y 26, un espacio de juego. El pesebre estará ubicado frente al Área de Servicios a la Persona, en la plaza del 8 de Març.

En el barrio de Les Planes encontraremos el Parque de Navidad, los días 27 y 28 de diciembre. Este año, además de juegos gigantes, talleres navideños, espectáculos itinerantes y las atracciones ecológicas de una noria y caballitos, se suma un tren eléctrico para subirse en familia. El parque forma parte de las actividades inclusivas del programa navideño. En ese caso, las familias que lo necesiten podrán acceder a las atracciones por la cola inclusiva.

El Mapping de la Torre de la Creu nos dará pistas de la llegada de los Reyes. Un año más los niños y niñas sabrán lo que se cuece dentro del laboratorio de la cartógrafa lunar Joana y el astrólogo Sadurní a través de una experiencia visual única. Podremos admirar el mapping los días 28 y 29 de diciembre de 18 a 20 h desde la plaza de la Estació. Habrá proyecciones inclusivas, a las 18.30 y las 19.30 h, para criaturas y adultos que necesiten verlo en unas condiciones más relajadas, con la música suave.

Con la entrada del nuevo año, llegará el Parque de las Ilusiones. Será los días 2, 3 y 4 de enero, cuando quede muy poco para la llegada de los Reyes. El Parque de las Ilusiones es el lugar donde las criaturas pueden entregar las cartas a los pajes reales y realizar un recorrido por un mundo de fantasía inspirado en la magia que rodea la llegada de Sus Majestades.

El horario de visita del Parque de las Ilusiones será de 16.30 a 20 h y para acceder será necesario reservar hora en la web citaprevia.sjdespi.cat a partir del 18 de diciembre. Para dar respuesta a la alta demanda se han ampliado los días de reserva para la ciudadanía de Sant Joan Despí, del 18 al 28 de diciembre. Los niños, niñas y adultos que necesiten realizar la visita en unas condiciones más relajadas, con la música y luz ambiente suaves y en grupos más reducidos, podrán reservar la franja horaria de las 16.30 h.

El 5 de enero, llegarán Sus Majestades los Reyes Magos de forma mágica a la explanada central del parque de La Fontsanta. Desde allí, iniciarán la cabalgata por todos los barrios hasta llegar a Can Negre, donde recibirán la llave de la ciudad. Será también una cabalgata inclusiva, con interpretación en lengua de signos catalana en la llegada y en la entrega de la llave; espacio reservado para personas con diversidad funcional y movilidad reducida (hay que reservar plaza en cultura@santjoandespi.cat), y dos tramos sin música para que las personas con diversidad funcional disfruten de la cabalgata en el paseo Gran Capità (entre la calle de Montilla y avenida de Barcelona) y en la calle Major (entre la avenida de Barcelona y la calle de Vicomicià).

CONSULTE EL PROGRAMA DE NAVIDAD 2025 EN SANT JOAN DESPÍ