Sant Joan Despí prepara la mágica llegada de los Reyes Magos

-
Imatge

En Sant Joan Despí ya está todo en marcha para poder recibir a los Reyes Magos el próximo 5 de enero. En el laboratorio de la Torre de la Creu, Sadurní y Joana trabajan en la revolución mágica para hacer posible la llegada de Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, que pasearán por las calles de la ciudad en la Cabalgata de Reyes.

El astrólogo Sadurní y la cartógrafa lunar Joana se encargan de guiar a los Reyes Magos para que lleguen puntuales a su cita con las criaturas de Sant Joan Despí. A través de un espectáculo de vídeo mapping, hemos podido ver toda la magia que pasa dentro de su laboratorio, situado en la Torre de la Creu.

Los días 2, 3 y 4 de enero, Joana y Sadurní serán también protagonistas en el Parque de las Ilusiones, uno de los lugares más mágicos para los niños y niñas de Sant Joan Despí. Es allí donde entregan las cartas a los pajes de Sus Majestades, donde son recibidos por Joana y Sadurní y donde hacen un recorrido para ver la oficina de correos real, la sastrería real, cómo trabaja el carbonero, el hada de los sueños y otras sorpresas. El Parque de las Ilusiones, que se instalará en el parque de La Fontsanta, se visita con cita previa.

Espectacular llegada de los Reyes

Todo ello servirá para hacer posible la llegada de los Reyes Magos el 5 de enero a las 16.45 horas al parque de La Fontsanta que se volverá a llenar para dar la bienvenida más mágica y calurosa a Melchor, Gaspar y Baltasar.

La alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, les entregará el pan y la sal y después los Reyes subirán a las carrozas para iniciar la Cabalgata que acabará en Can Negre con la entrega de la llave de la ciudad.

Navidad inclusiva 

Este año, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí continúa introduciendo acciones para hacer más inclusiva la Navidad con ejemplos como la hora relajada en el vídeo mapping de la Torre de la Creu y en el Parque de las Ilusiones (con música y luz ambiente suaves), o los tramos de la cabalgata de Reyes sin música para adaptarla a las personas con diversidad funcional. Tanto en la llegada como en la entrega de la llave habrá interpretación de lengua de signos catalana y espacio reservado para personas con diversidad funcional y movilidad reducida.