La llegada de los Reyes Magos se traslada al Recinto Ferial de la avenida Mare de Déu de Montserrat

-
Imatge

La llegada de los Reyes Magos a Sant Joan Despí se traslada al Recinto Ferial, en la avenida de la Mare de Déu de Montserrat esquina con la calle de la Fontsanta. De esta forma, el acto de recibimiento de Sus Majestades se desplaza unos metros para facilitar el montaje y buen desarrollo del espectáculo previsto para la llegada real.

Las lluvias continuadas de estos días han dejado el terreno del parque de La Fonsanta en un estado que dificulta el acceso de los vehículos de montaje, por lo que tanto el astrólogo Sadurní como la cartógrafa Joana nos han recomendado el nuevo emplazamiento para poder disfrutar en mejores condiciones de una llegada llena de magia.

Los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la hora prevista, a las 16.45 h, y la cabalgata se realizará siguiendo el recorrido previsto. La forma en la que llegarán los Reyes es un misterio muy bien guardado que solo conocen los emisarios reales Joana y Sadurní.

A las 16.45 h, los Reyes  aparecerán y recibirán el pan y la sal de manos de la alcadesa, Belén García, como símbolo de hospitalidad. Después de la gran llegada se iniciará la Cabalgata a las 17.45 h desde el barrio de Residencial Sant Joan y con final en la plaza de Catalunya con la entrega de la llave de la ciudad. La Cabalgata de Sant Joan Despí visitará los cinco barrios de la ciudad.

Cabalgata inclusiva

Año tras año la actividad ha ido incorporando diferentes acciones para hacerla más inclusiva. Además de la incorporación de la interpretación en lengua de signos catalana en la llegada y la entrega de la llave, habrá espacio reservado para personas con diversidad funcional y movilidad reducida y dos tramos sin música para que las personas con diversidad funcional disfruten de la Cabalgata en el paseo Gran Capità (entre la calle Montilla y avenida Barcelona) y en la calle Major (entre la avenida de Barcelona y la calle Vicomicià).

 

Imatge
Calvacada de Reis