Ruta de navegación
- Inicio /
 - Despí información /
 - Despí Noticias /
 - Despí Noticias /
 - Cultura /
 - El pintor Miguel Rasero reinterpreta el bodegón en una exposición en el Centro Jujol-Can Negre
 
          
El pintor Miguel Rasero reinterpreta el bodegón en una exposición en el Centro Jujol-Can Negre
        
        El pintor santjoanenc Miguel Rasero presenta su singular visión del bodegón en una exposición en el Centro Jujol-Can Negre de Sant Joan Despí que se puede visitar hasta el 26 de octubre. El artista, que ha expuesto en galerías de distintos puntos del mundo, destaca por el uso de la técnica del collage y por el juego con las texturas irregulares y con las sombras.
El murmullo de la manzana es el título de la exposición que Miguel Rasero protagoniza en el Centro Jujol-Can Negre. "El título es una libertad poética que me ha permitido hablar de la influencia de Cézanne en mi pintura", explica el artista. Además de Cezanne, por las obras de Miguel Rasero aparecen también las influencias de Pablo Picasso, Georges Braque o Juan Gris.
Los bodegones de Miguel Rasero son de gran riqueza plástica. A lo largo de los años, el pintor ha alcanzado un lenguaje depurado en este género pictórico que consiste en la representación de alimentos u objetos domésticos.
Miguel Rasero, nacido en 1955 en Doña Mencía (Córdoba), reside en Catalunya desde joven y comparte su estancia entre Sant Joan Despí y Arnes (Terra Alta). Ha expuesto en galerías de Barcelona, Madrid, París, Nueva York, Bruselas o Basilea, entre otras, y su obra está presente en prestigiosas colecciones nacionales e internacionales.