El Centre Jujol-Can Negre acoge la muestra "Identitats", un paseo por el género del retrato catalán

-
Imatge

El Centre Jujol-Can Negre ha inauguradola muestra Identitats, de la Col·lecció Noblom, que reune un conjunto amplio y diverso de obras de artistas catalanes de los siglos XIX y XX entorno al género del retrato. La exposición se podrá visitar hasta el 15 de marzo. 

La muestra acoge obras de Antoni Vila Arrufat, Martí Llauradó, García Llort, Galofre Oller, Picarol, Aureli Tolosa, Borrell i Nicolau, Eusebi Arnau, Francesc Domingo, Camps Ribera, Pidelaserra, Grau Sala, Ràfols Casamada, piezas que normalmente no son acesibles al público.

El corpus de la colección permite realizar múltiples lecturas y aproximarnos a aspectos de la historia del arte catalán de este período en este caso, el género del retrato. El retrato ha sido siempre una muestra de estatus, de poder, pero también de introspección, un reflejo de la voluntad de comprender y profundizar en la identidad y la existencia humana, a la vez que una muestra de amistad y de cariño, una lucha contra el olvido y un reflejo de la necesidad inherente en el ser humano de perdurar.