Actividades virtuales y espectáculos itinerantes, protagonistas de la Fiesta Mayor 2020

-
Imatge

Del 19 al 24 de junio, Sant Joan Despí celebrará la Fiesta Mayor 2020. Este año, la celebración será muy diferente, ya que estará adaptada a las circunstancias actuales dada la situación excepcional provocada por el COVID-19. Así, la programación de la Fiesta Mayor estará protagonizada por actividades virtuales a través de las redes sociales y por espectáculos itinerantes para que la ciudadanía pueda disfrutarlos desde las ventanas, evitando aglomeraciones en el espacio público.

La Fiesta Mayor comenzará el 19 de junio con el pregón, que este año será virtual y se podrá seguir a través de las redes sociales municipales. Estará protagonizado por portavoces de Cruz Roja, de los sectores sanitarios y comerciales, y de las personas voluntarias de Sant Joan Despí, con la voluntad de convertirse en un reconocimiento a todas las personas que han estado luchando en primera línea para hacer frente al coronavirus, garantizando los servicios esenciales y básicos para la ciudadanía. Durante el pregón también habrá la actuación de la Colla de Geganters y de la Colla de Diables de Sant Joan Despí.

Este año, la Fiesta Mayor mantendrá el mismo espíritu participativo, pero deberá ser una participación desde la distancia. Por ello, durante los días de Fiesta Mayor os invitamos a adornar balcones, ventanas, azoteas y terrazas con plantas, guirnaldas, dibujos y todo lo que dé alegría. Las mejores decoraciones tendrán premio.

El lema de la Fiesta Mayor 2020 es La fiesta se acerca a tu casa y con esta filosofía se ha diseñado el programa de actividades. Así, por un lado habrá propuestas virtuales para que la ciudadanía las pueda seguir desde sus dispositivos móviles: un escape room virtual basado en la ciudad, talleres para decorar ventanas y balcones, dos masterclass de zumba fitness... Las entidades culturales también darán a conocer de forma virtual sus propuestas festivas, que son una señal de identidad de la Fiesta Mayor.

Por otra parte, habrá una serie de espectáculos itinerantes en camiones que recorrerán todos los barrios para acercar el calor de la fiesta a todas partes y para que la ciudadanía pueda disfrutarlos desde sus balcones y ventanas. Así, el sábado 20 tendremos los espectáculos de percusión del grupo Abra-K Pum (Residencial Sant Joan y Les Planes) y la música swing del grupo Cia Roger Canals (Pla del Vent-Torreblanca y Centre); y el domingo 21, volverán los Abra-K Pum (Pla del Vent-Torreblanca y Centre) y disfrutaremos de la mejor música rock, pop y dance con Barbara Sweet y DJ Frank Nicolas (Residencial Sant Joan y Les Planes).

El miércoles 24, Quim Masferrer traerá a Sant Joan Despí su nuevo espectáculo Moltes gràcies!!!, un montaje de calle creado durante las semanas de confinamiento en el que el actor se acercará a la gente de una manera que nunca antes había hecho. Durante el trayecto, el actor irá invitando a subir al escenario a vecinos y vecinas para que cuenten historias, poniendo en valor actos solidarios, historias entrañables y personas que se han implicado de manera especial en estos días para darles las gracias. El espectáculo recorrerá las calles de los barrios Centre y Pla del Vent-Torreblanca.

También el miércoles 24, en los barrios Residencial Sant Joan y Les Planes, tendremos la animación y la música del espectáculo Resistencia Tour, con Pep Callau y Los Pepsicolen. Una propuesta que esparcirá la fiesta en las calles y plazas y que quiere despertar las ganas de vivir, de compartir una sonrisa con los vecinos y vecinas y de pasar un buen rato de música.

En cuanto a la verbena de San Juan, el martes 23 de junio la programación de la Fiesta Mayor propone pasar la mejor verbena desde casa, disfrutando en familia de cuatro horas de los mejores éxitos musicales sintonizando Radio Despí en el 107.2 FM o en www.radiodespi.net.

La Fiesta Mayor terminará con un final para la esperanza: unos fuegos artificiales que se podrán seguir en directo desde las redes sociales municipales. En este fin de fiesta, la colaboración de la ciudadanía es muy importante. Así, cuando suene el tercer aviso previo al inicio de los fuegos, el Ayuntamiento hace un llamamiento a toda la ciudadanía a salir a las ventanas encendiendo bengalas, velas o la luz del móvil para iluminar la noche santjoanenca para la esperanza en el futuro.