Sant Joan Despí celebra una fiesta para reivindicar los derechos de la infancia

Imatge

Sant Joan Despí es una ciudad comprometida con los derechos de los niños y niñas y, cada año, conmemora el Día Internacional de la Infancia con un conjunto de actividades lúdicas y de sensibilización.

El domingo 16 de noviembre ha tenido lugar la Fiesta de los Derechos de la Infancia 2025, una jornada participativa que se ha desarrollado en la plaza del Consell dels Infants. Durante la fiesta se han hecho actividades y talleres dirigidos a las criaturas de la ciudad, en los que han podido trabajar y conocer cuáles son sus derechos a través del juego y las manualidades.

En el marco de la fiesta, el Ayuntamiento ha instalado un punto de corresponsabilidad para fomentar el derecho de la infancia a disfrutra de unas paternidades responsables, construidas a partir de vínculos positivos en igualdad y en afecto y sin estereotipos de género. 

Día Internacional de la Infancia

La Organización de Naciones Unidas (ONU) conmemora, el 20 de noviembre, el Día Mundial de la Infancia para recordar la aprobación de la Convención de los Derechos de la Infancia de 1989. Esta convención estableció una serie de derechos para los niños y niñas, relativos a la educación, la cultura, el juego, la alimentación, la vivienda digna, la atención sanitaria especial o la protección contra la explotación.

En Sant Joan Despí, el alumnado de educación infantil y primaria (desde I5 hasta 6º de primaria) ha trabajado la importancia de estos derechos en talleres organizados por el Ayuntamiento que se han desarrollado a lo largo del otoño.

Imatge
Imatge
Imatge