El Ayuntamiento condena la intervención del Gobierno de Israel contra la Global Sumud Flotilla

Imatge

Ante la situación que vive la Global Sumud Flotilla, interceptada por las fuerzas armadas israelíes, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, convocada en sesión extraordinaria por la alcaldesa, Belén García, ha aprobado una declaración de condena de la intervención del Gobierno de Israel contra la flotilla.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí:

  • Condena y expresa su rechazo hacia las acciones llevadas a cabo por parte del Gobierno de Israel y exige la liberación inmediata e incondicional de los miembros de la flotilla que han sido detenidos y no se encuentran en territorio de la Unión Europea.
  • Se adhiere a las concentraciones convocadas por la sociedad civil en apoyo de la Global Sumud Flotilla, manifiesta su solidaridad con sus familias y reclama su puesta en libertad de acuerdo con el Derecho Internacional.
  • Traslada su apoyo a la iniciativa de la sociedad civil Global Sumud Flotilla, compuesta por voluntarios humanitarios, que busca llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza así como promover la apertura de un corredor humanitario frente a la actual situación, de acuerdo con el Derecho Internacional Humanitario.
  • Muestra de nuevo su rechazo y condena ante el genocidio y los ataques perpetrados contra la población civil, así como de cualquier acción que vulnere la Convención de Ginebra y el derecho internacional humanitario.
  • Invitamos a la ciudadanía de Sant Joan Despí a sumarse a las concentraciones que con estas finalidades se convoquen.

En señal de protesta contra la intervención del Gobierno de Israel sobre la flotilla, este jueves 2 de octubre a las 19 horas ha tenido lugar una concentración delante del Ayuntamiento de Sant Joan Despí.