La bandera europea del Ayuntamiento ondea a media asta en protesta por las políticas de la Unión Europea sobre los refugiados

Imatge

La bandera europea del balcón del Ayuntamiento de Sant Joan Despí ondea a media asta en señal de protesta por la gestión que está haciendo la Unión Europea en relación a la crisis de los refugiados que desde hace meses están llegando a nuestro continente. El Ayuntamiento ha expresado su rechazo a la protosta de acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para frenar la llegada de refugiados en los países de la Unión y que se está tratando en el Consejo Europeo.

Sant Joan Despí, ciudad refugio
Sant Joan Despí se adhirió en septiembre en la Red de Ciudades Refugio para coordinar y apoyar las iniciativas que se realicen para acoger a las personas que están huyendo de la guerra y que hoy por hoy viven en unas condiciones dramáticas. También se creó una Mesa de Apoyo a las Personas Refugiadas integrada por las entidades solidarias de la ciudad y el Ayuntamiento de Sant Joan Despí para coordinar las tareas de voluntariado en torno a las personas refugiadas.

El 17 de marzo, voluntarios de la entidad Proactiva Open Arms (ONG badalonesa que está haciendo una importante labor de rescate en la isla griega de Lesbos) participaron en el debate 'Europa, fortaleza o tierra de acogida? La crisis de los refugiados en las fronteras europeas' en el marco de las jornadas solidarias Utopías concretas para un mundo mejor, que también incluye la exposición Ser refugiado, compartiendo vivencias que ACNUR ha instalado en el Centro Cultural Mercè Rodoreda hasta el 25 de marzo.

Imatge