El Ayuntamiento se suma a las acciones de apoyo en Nepal

Imatge

La regidoría de Cooperación y Solidaridad y las entidades de este ámbito de la ciudad hacen un llamamiento a la ciudadanía para su sumen a la campaña de emergencia para ayudar al pueblo nepalí asolado por un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter.
El Ayuntamiento hace una aportación económica de 3.000 euros.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí y la Comisión de Solidaridad, formada por la regidoría de Cooperación y Solidaridad y las entidades que trabajan en este ámbito, trabajan juntas para que la ciudadanía colabore en la campaña de emergencia que está llevando a cabo Cruz Roja Internacional para ayudar al Nepal, devastado por un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, que ha quitado la vida de cerca de 8.000 personas y ha dejado más de 14.000 personas heridas.
El Ayuntamiento ha hecho una aportación de 3.000 euros que se destinarán a los proyectos de reconstrucción en los que trabaja Cruz Roja Internacional.
Cruz Roja, a través de la Asamblea Local de Sant Joan Despí, ha abierto una cuenta (ES90 2013-0500-1402-2222-2252, concepto Emergencia Terremoto Nepal) para que la ciudadanía pueda colaborar.

Las organizaciones internacionales y el propio gobierno del país, uno de los más pobres del mundo, temen que las cifras aumenten hasta más de 10.000 personas, más aún si tenemos en cuenta que hay zonas, sobre todo rurales, de difícil acceso. El trabajo es ingente por eso todas las aportaciones, no sólo ahora, de emergencia, se hacen necesarias porque el país tardará mucho en volver a la normalidad. En este sentido, la labor de las organizaciones internacionales es clave ya que ayudará a minimizar el impacto entre la población superviviente con proyectos de saneamiento, atención sanitaria y de reconstrucción.