Concentración en defensa de la paz y en solidaridad con el pueblo ucraniano

Imatge

Decenas de ciudadanos y ciudadanas de Sant Joan Despí se han concentrado este martes 1 de marzo delante del Ayuntamiento para reivindicar el fin de la intervención militar de Rusia en Ucrania y para solidarizarse con el pueblo ucraniano. De esta forma, Sant Joan Despí se ha sumado al llamamiento de las organizaciones municipalistas de Catalunya para concentrarse en defensa de la paz ante el ataque de Rusia a Ucrania.

La concentración ha comenzado con unas palabras de la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, que ha pedido que se ponga fin "a una tragedia que está costando vidas humanas, que vulnera el derecho fundamental de las personas, su libertad y el derecho internacional". Belén García ha manifestado que "no hay nada que pueda justificar la guerra ni la violencia, desde Sant Joan Despí siempre defenderemos la paz y el diálogo, que son el único camino".

A continuación, las personas participantes han hecho un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del conflicto bélico y en solidaridad con el pueblo ucraniano.

Ante el ataque militar de Rusia contra Ucrania, el Ayuntamiento aprobó el 24 de febrero una declaración institucional por la paz y la solución dialogada en la que condenaba las acciones bélicas y reclamaba el regreso a la vía diplomática, afianzando el compromiso de Sant Joan Despí con los derechos humanos.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí articulará los canales de ayuda y colaboración con el pueblo ucraniano atendiendo a los criterios que marque el Fons Català de Cooperació.

Imatge
Imatge
Imatge