Un nuevo Pacto por el Civismo implicará a toda la ciudadanía

Imatge

La implicación de la ciudadanía y de distintos colectivos será fundamental para impulsar el Pacto por el Civismo, una iniciativa que promoverá el Ayuntamiento de Sant Joan Despí a lo largo de este 2026 con el objetivo de velar y comprometernos por el mantenimiento de una buena convivencia en la ciudad que compartimos.

Sant Joan Despí ha sido pionera en el impulso de distintas ordenanzas que a lo largo de los años han ayudado a mantener la buena convivencia y el civismo, emblema de la ciudad que todas y todos queremos.

Hace una década se aprobó una Ordenanza de Civismo fruto del consenso político y social en cuya elaboración la ciudadanía tuvo un papel fonalmental a través de un proceso participativo. Ahora, el Ayuntamiento da un nuevo paso adelante para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual e impulsará un gran pacto escuchando de nuevo las inquietudes de la ciudadanía.

El objetivo es presentar este plan durante la próxima primavera, por lo que, entre otras acciones, la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, ha pedido a los Consell d'Adolescents y d'Infants que trabajen en el reto de conseguir adhesiones para impulsar una ciudad más cívica y ha recogido sus propuestas en los ámbitos como los residuos, la convivencia, el espacio público, los ruidos y los animales de compañía. Paralelamente, se trabajará en otras iniciativas para conseguir este Pacto por el Civismo.

Sant Joan Despí és part de tu 

Entre las diferentes acciones que se llevarán a cabo para promover el nuevo pacto, en las calles de la ciudada ya hemos empezado a ver una nueva campaña gráfica institucional, con el lema 'Sant Joan Despí és part de tu', que traslada mensajes que nos invitan a educar para cuidar de la ciudad; a respetarla para compartirla; a ser más cívicos para cuidarla; a reciclar para hacerla mejor y a compartir para sentirla viva.