El servicio de recogida de residuos se adelanta y finalizará a medianoche para preservar el descanso nocturno

Imatge

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí modifica los horarios del servicio de recogida de residuos para preservar las horas de descanso nocturno. De esta forma, no habrá recogida de residuos a partir de medianoche ni durante la madrugada.

Desde este viernes 8 de julio, el servicio de recogida de la fracción Resto (contenedor gris) empezará a las 18 horas y finalizará a la medianoche aproximadamente. Así, este servicio, que hasta ahora se realizaba en horario de noche/madrugada, se avanza para reducir las molestias a la ciudadanía.

Del total de contenedores de basura que existen en la ciudad, los contenedores grises de la fracción Resto son los más numerosos y los que generan un mayor número de recogidas durante la semana (un total de 7). La recogida de los contenedores grises se seguirá haciendo todos los días de la semana, de lunes a domingo, pero empezando por la tarde y terminando hacia la medianoche. Esta medida permite minimizar las molestias al vecindario por ruido y preservar el descanso nocturno.

El resto de fracciones de residuos (orgánica, papel/cartón, envases y vidrio) mantienen sus horarios de recogida (durante las mañanas y mediodías, principalmente, y algún servicio puntual por las tardes) y el número de días que se recogen semanalmente.

En total, el servicio municipal de recogida de basura realiza 22 recogidas fijas a la semana por todas las áreas de la ciudad, si se suman la recogida de los cinco tipos diferentes de contenedores (gris, marrón, azul, amarillo y verde).

A estos servicios, hay que añadir la limpieza del interior de los contenedores -que se realiza varios días a la semana, dependiendo del tipo de fracción- y la recogida del cartón comercial -que se realiza de lunes a sábado-. Y también la recogida diaria de muebles y voluminosos.

Con el adelanto de la hora de recogida de los residuos de la fracción Resto, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí sigue impulsando la mejora del servicio de recogida de basura y favoreciendo la convivencia en la ciudad.